sábado, 17 de marzo de 2012

* Dolor Menstrual - Remedios caseros



El dolor o cólico menstrual, llamado también dismenorrea, ocurre cuando, durante la menstruación, existe un exceso en la generación de la hormona prostaglandina

Ésta es producida por el recubrimiento interno del útero.

El dolor puede variar de intensidad desde el más ligero y soportable hasta muy agudo. Las adolescentes que tienen sus primeras menstruaciones y las mujeres que nunca han estado embarazadas son más propensas a sufrir cólicos más fuertes que pueden, incluso, durar horas o hasta días.



Remedios caseros


Remedio casero para el dolor menstrual #1: Verter 1 cucharadita de caléndula, otra de milenrama y otra de artemisa en una taza con agua que esté hirviendo. Mezclar, tapar y dejar reposar durante diez minutos. Pasado ese tiempo, colar el líquido y tomar caliente a diario desde ocho días antes de la menstruación y terminar el día que termine la regla.


Remedio casero para el dolor menstrual #2: Hervir 2 cucharadas de milenrama en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar Luego, verter esta infusión en un recipiente que contenga un puñado de arcilla blanca en polvo. Mezclar hasta obtener una pasta compacta. Colocar un paño de algodón sobre el bajo vientre y poner encima la preparación durante 20 minutos. Repetir este remedio 2 veces al día.


Remedio casero para el dolor menstrual #3: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de diente de león en una taza de agua. Retirar del fuego pasado ese tiempo y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta infusión a diario desde 8 días antes de la menstruación hasta que finalice ésta. Este remedio tiene efectos diuréticos lo que facilitará la eliminación de líquidos retenidos por efecto de las hormonas.


Remedio casero para el dolor menstrual #4: Tomar un baño de asiento caliente (36-37 °C) y permanecer en él por 5 minutos y después cambiar el agua para que esté un poco más fría y se está en su interior menos de 1 minuto. Repetir este proceso si se desea con lo cual se equilibrará la circulación y se calmará los dolores menstruales.


Remedio casero para el dolor menstrual #5: Lavar y cortar en pedazos la raíz de un jengibre y colocar en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar, aún tibia, esta preparación. Se recomienda beber de dos a tres al día.


Remedio casero para el dolor menstrual #6: Verter un puñado de semillas de alcaravea en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar, aún tibio, 3 tazas pequeñas diarias. Este remedio ayuda a combatir los dolores menstruales, ya que tiene notables efectos antiespasmódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario