martes, 20 de marzo de 2012

* Añadir proteínas a la ensalada

Una ensalada suele ser sinónimo de dieta para perder peso pero cada vez más la vemos como una forma saludable de ingerir diferentes alimentos en la dieta, bajo la base de lechuga, tomate y aceite que tiene una ensalada podemos añadir muchos más ingredientes, hoy vamos a ver varias formas de añadir proteínas a la ensalada.
Añadir legumbres: no es algo convencional pero por Vitónica ya hemos visto alguna ensalada de alubias. Las legumbres son proteínas vegetales perfectas para compensar con las proteínas animales de la dieta.
El pescado también en ensalada: pescados como el salmón casan muy bien en una ensalada y además de ser fuente de proteínas son alimentos ricos en grasas omega-3. Otros pescado como la caballa o el atún también son muy aptos para las ensaladas, además de ser ricos en Yodo y vitamina D.
El huevo no puede faltar: es el alimento con la proteínas de mayor calidad biológica, así que no puede faltar en esta lista. Aquí tenemos varias formas de añadirlo a la ensalada según la forma de cocinarlo: pasado por agua o duro. Yo personalmente lo prefiero duro y picado por la ensalada, le da un toque muy bueno.
Carne blanca en la ensalada: un filete de pollo o pavo puede quedar muy bien en una ensalada con según que salsas. Ambas carnes son igual de buenas por tener poca grasa. Una vez hechos los filetes a la plancha se corta la carne en tiras y se añade a la ensalada. Si queremos evitar salsas para el sabor, podemos adobar previamente el filete por ejemplo con zumo de limón, aceite de oliva y alguna hierba como el tomillo.

Y ya tenemos unas cuantas ideas para añadir proteínas a la ensalada. Se pueden ir alternando los diferentes ingredientes proteicos porque juntos no pegan mucho por el sabor, aunque todo es cuestión de meterse en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario