viernes, 16 de marzo de 2012

* El Curry - Aliado para el Cancer

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación del Cáncer en Cork (Irlanda), el curry, una especie que proporciona un sabor ligeramente picante a las comidas, sería efectivo para destruir las células cancerosas.

Ya otros estudios científicos han afirmado que el curry puede ayudar a combatir tumores y que quienes comen gran cantidad de esta especie, serían menos propensos a padecer estas enfermedades.

Ademán en 2007, investigadores estadounidenses descubrieron que la curcumina un producto químico que da al curry su característico color amarillo, puede estimular las células del sistema inmune para combatir el Alzheimer.

Según la nueva investigación, la curcumina tendría el potencial de matar a dichas células. El hallazgo podría servir para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad.

Los investigadores probaron el tratamiento con células de cáncer de esófago y, según explican, la curcumina comenzó a matar las células cancerosas en 24 horas. Sharon McKenna, principal autor del estudio señaló que el objetivo de la investigación es desarrollar un medicamento a partir de la curcumina, para combatir especialmente el cáncer de esófago que mata a más de 500.000 personas en todo el mundo cada año, al ser uno de los tumores más mortales, con un porcentaje de supervivencia entre el 12 y el 31%.

La curcumina provoca la muerte de las células cancerígenas utilizando un inesperado sistema de mensajes. Normalmente las células defectuosas mueren por un suicidio programado, denominado apoptosis, según explica McKenna.


Leer mas: El curry, una especie buena para el cáncer http://www.dietas.com/articulos/el-curry-una-especie-buena-para-el-cancer.asp#ixzz1pHWQkWcA

No hay comentarios:

Publicar un comentario