miércoles, 21 de marzo de 2012

* Alimentos para sentirte bien

¿Estrés, tristeza, mal humor? Puede ser que tu alimentación sea la responsable de estas emociones o que contribuya a ello. Hay nutrientes que hacen que nos sintamos bien. Estos nutrientes son parte importante de toda alimentación y es fácil consumirlos.


Entre estos nutrientes que nos ayudan a estar de buen humor y llenos de energía están:Vitamina D
Las personas que viven en lugares soleados tienen suficiente vitamina D pero si hay muchos días nublados es necesario salir al sol o tomarla. La falta de vitamina D puede contribuir a sentir depresión y melancolía. Se encuentra en algunos hongos como el shitake, el aceite de hígado de bacalao, los huevos el salmón y las sardinas.
Ácidos grasos omega 3
Estos fomentan la formación de las membranas celulares y la formación de hormonas. Con ello nos ayudan a estar de buen ánimo. La linaza, la chía y los aceites de pescados son las mejores fuentes.
Cinc
Ayuda a la secreción de testosterona que da energía y a mejorar el rendimiento cerebral. El cinc se encuentra en mariscos y carnes.
Acido pantoténico (B5)
Tiene una fuerte relación con los cambios de temperamento y con el cansancio. Si el organismo carece de este nutriente se abre paso a la depresión y el desanimo. Se encuentra en el aguacate (palta), coliflor, maíz y camotes pero la mayor fuente es el hígado de vaca.
Yodo
Este nutriente es muy importante para el buen funcionamiento de la tiroides. La falta de yodo (iodina) puede producir alzas en el peso y hacer que nos sintamos tristes y sin energía. Se encuentra en las algas, en las papas (patatas), en los derivados de la leche, en algunas sales de cocina y en los frijoles (porotos) blancos.
Vitamina B2
Es muy importante para las células nerviosas. La carencia puede ocasionar depresión, irritabilidad y disminuye la capacidad cognitiva. Se encuentra en mariscos, hígado de vaca, carnes, huevos y pescados.
Folato
Ayuda al mantenimiento del cerebro. Se encuentra en nueces, la levadura, hojas verdes, semillas de girasol, cacahuates (maní), varios tipos de frijoles (porotos), garbanzos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario