sábado, 17 de marzo de 2012

* Alimentos antiedad

Los alimentos antiedad

mujer_verdurasLa alimentación puede ayudarnos a envejecer menos y mejor al hacer frente a la acción de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento.
El consumo de ciertos alimentos es especialmente beneficioso para retrasar el envejecimiento y sus efectos.
Proteínas: Una dieta baja en proteínas hace que la piel se vuelva más frágil y contribuye a su envejecimiento, además de tener efectos negativos sobre el cabello y las uñas. Está presentes en carnes, pescados y huevos, las de origen vegetal la encontramos en las legumbres (sobretodo en la soja).
Vitamina E: Esta vitamina es otro potente antioxidante, que fortalece el sistema inmunitario y previene el envejecimiento. El aceite de oliva virgen extra, los cereales integrales, el germen de trigo, los frutos secos o el aguacate contienen esta vitamina.
Betacaroteno: También posee propiedades antioxidantes y está presente en cerezas, albaricoques, zanahorias, pimiento rojo, brócoli, tomate, berros y, en general, en vegetales verdes, amarillos y naranjas.
Vitamina C: Esta vitamina combate las infecciones, acelera la cicatrización. También mantiene la piel joven. Se encuentra en pimientos, kivis, cítricos, bayas, tomate y lechuga.
Selenio: El selenio fortalece el corazón y complementa el efecto antioxidante de la vitamina E. Está presente en carnes, pescados, nueces, champiñones y pan integral.
Cinc: Este mineral es vital para el desarrollo, y contribuye a mantener los tejidos sanos, el cabello y las uñas. Se encuentra en carne, pescado, huevos, cereales integrales y semillas como las de linaza, sésamo o calabaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario