jueves, 15 de marzo de 2012

* la caída del cabello (alopecia) Remedios caseros

Existen varios factores que lo causa como el hormonal (andrógenos u hormonas masculinas), consumo de medicamentos (como los anticancerosos y antitumorales), agresiones psicológicas intensas (estrés, malas noticias, depresión) e incluso factores genéticos



Cuando el pelo se cae, lo fundamental es evitar que siga ese proceso y luego lo importante consiste en recuperar lo perdido


Se puede utilizar varios tratamientos para combatir la caída del cabello como los siguientes:



Loción de nueces y aceite de oliva
Loción de nueces y aceite de oliva
Ingredientes
250 centilitros de aceite de oliva.
8 nueces peladas y troceadas.
Modo de aplicación
Colocar el aceite de oliva en un vaso y añadir las nueces.Dejar descansar durante siete días en un lugar fresco. Agitar la preparación cada noche.
Pasado ese tiempo, untar los dedos con el aceite, aplicarlo sobre el cuero cabelludo y masajear con suavidad.
Después de tres horas, lavar el cabello. Este aceite puede usarse tres veces al mes.



Loción de albahaca
Loción de albahaca
Ingredientes
1 litro de agua
150 gramos de hojas de albahaca.
Modo de aplicación
Hervir en un litro de agua durante 20 minutos las hojas de albahaca.
Luego licuar las hojas y guardar el líquido en un frasco con cierre hermético. Aplicar diariamente sobre la raíz del cabello.



Loción de tomillo y romero
Loción de tomillo y romero
Ingredientes
2 puñados de tomillo
2 puñados de romero.
Alcohol de baja graduación (20 o 30 grados)
Modo de aplicación
Se ponen en un frasco los puñados de tomillo y rromero. Agregar alcohol de baja graduación (20 o 30 grados) hasta cubrir las plantas. Cerrar el frasco y dejar macerar la mezcla en el frigorífico durante una semana.
Después de ese tiempo, filtrar el líquido resultante y aplicarlo diariamente sobre el cuero cabelludo con la ayuda de la punta de los dedos y de un pequeño masaje. Mantener el tratamiento hasta que se observe sus efectos..



Loción de raíz de bardana
Loción de raíz de bardana
Ingredientes
Agua.
20 g de raíces frescas de bardana.
100 mi de una infusión cargada de hojas de ortiga.
100 mi de alcohol fino.
Modo de aplicación
Hacer, primero, una decocción con las raíces frescas de bardana en 250 mi de agua. Para ello, se debe cortar las raíces en trozos pequeños o tritúrela para que el agua penetre más profundamente en el interior.
Colcoarr dentro de una cacerola y cubrir con agua. La proporción apropiada es: 2 cucharaditas para 1/2 litro de agua. Hervir durante 30 minutos. Colar.
Preparar 100 mi de una infusión cargada de hojas de ortiga. Para ello, se debe colocar las hojas en un recipiente, de vidrio o de acero y cubrir con agua hirviendo. Las cantidades pueden variar pero, en general, se utiliza una cucharadita de té por cada 250 ce de agua (aproximadamente, una taza).
Tapar el recipiente para evitar la eliminación de los aceites volátiles y dejar reposar durante 15 minutos. Colar y beber de inmediato. Para guardar las infusiones, se colocan una vez tibias en un recipiente de vidrio con tapa y se conservan en el frigorífico 24 horas.
Mezclar ambos preparados y agregar el alcohol. Colocar en un frasco de vidrio con tapa y dejar reposar durante 7 días. Colar a través de una tela, exprimiendo bien las hierbas para aprovechar todos los principios activos.
Dos veces por día, frotar el cuero cabelludo en forma circular, con la yema de los dedos, tratando de "despegar" la piel del hueso.



Receta anticaída con aloe vera
Tratamiento con aloe vera contra la caída del cabello
Ingredientes
1 trozo de aloe vera
Agua
Modo de aplicación
Cortar un trozo de aloe vera o sábila de aproximadamente 10 centimetros y obtenga la pasta interna de la penca. Con ella, se masajea el cuero cabelludo mezclado con agua caliente por siete minutos. Luego, deje que actúe por una hora y finalmente se lo enjuega con agua tibia primero y fría después.


Receta anticaída con ortiga
Tratamiento con ortiga contra la caída del cabelllo
Ingredientes
Hojas de ortiga
Modo de aplicación
Se obtiene hojas de ortiga que serán hervidas para obtener una infusión la cual será aplicada sobre el cuero cabelluro después del champú. Se masajea por espacio de 5 a 10 minutos y se deja puesto.


Para prevenir y detener la calvicie es conveniente mezclar un poco de vodka con una cucharadita de pimienta de Cayena molida y masajearse cada día el cuero cabelludo con dicha mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario