lunes, 19 de marzo de 2012

* Alimentos para una piel más joven


¿Qué comer para seguir joven más tiempo?

La pregunta que todas nos hacemos suele ser la siguiente: ¿Como podemos rejuvenecer nuestra piel? y no necesariamente la respuesta es la cirujia, el botox, o más maquillaje… Sino simplemente la ALIMENTACIÓN.
Para poder tener una piel joven, debemos tener conciencia de que necesitamos de los antioxidantes, para luchar contra los radicales libres, “nuestros mayores enemigos”, son residuos que favorecen el envejecimiento prematuro de la piel. El organismo es capaz de desarrollar por si mismo antioxidantes, para contrarrestar los efectos de los radicales libres, pero, también es beneficioso que aportemos con nuestra dieta, un extra de antioxidantes para rejuvenecer la piel. Hay que tener en cuenta la alimentación, no solo para el exterior, sino también para aquello que a simple vista no vemos, pero que si notamos, como las articulaciones, los huesos…etc

Incluye estos alimentos en tu dieta y no dudes que estarás ayudando para evitar el envejecimiento prematuro:

Vitamina C: Los cítricos en general, kiwi, fresas, tomates y vegetales frescos.
Vitamina E: Frutos secos, aceite de oliva, huevos.
Beta-Carotenos: Frutas y verduras en tonos amarillos y naranjas.
Cobre: Frutos secos, productos de soja, legumbres.
Flavonoides: Cebolla, ajo, té, cerveza, vino, espinacas.
Glutatión: Espinacas, ajo, maíz, patatas.
Lipoceno: Tomates.
Selenio: Levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales, hígado, cebollas, espárragos.
Zinc: Huevos, hígado carnes, levadura de cerveza.
Una dieta rica en antioxidantes nos ayuda a cuidarnos interiormente y mantener un aspecto saludable, gracias a los cítricos, frutos secos y otros alimentos mantendremos nuestra piel radiante y rejuvenecida.

¿Qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta para obtener un buen bronceado?

Podemos ayudar a nuestra piel y prepararla durante la primavera para que cuando llegue los primeros rayos de sol veraniegos, esté receptiva para conseguir el bronceado perfecto sin dañarla. Para ello tendremos que hacer una dieta equilibrada y además incluiremos algunos alimentos que nos van a preparar la piel para el bronceado.
El alimento por excelencia es la zanahoria, posee caroteno, que va a estimular el bronceado y alargarlo, pero además de este alimento, también hay otros que influyen, como son los alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E.
Vitamina A: Huevos, maíz, albaricoques, melón, mandarina. Frutos secos como el cacahuete y la almendra. En verduras también encontramos mucha vitamina A, en la zanahoria, el perejil, los pimientos, el tomate.
Vitamina B: Carnes magras, verduras, lentejas, trigo, legumbres.
Vitamina C: Cítricos, pimientos, rábanos, frutas como el plátano, sandía, fresas, uvas.
Vitamina E: Frutos secos, soja, aceite de girasol.
Si añadimos estos alimentos en nuestra dieta, nuestra piel lucirá más saludable, más fina, suave, más hidratada y sobretodo conseguiremos plantarle cara a ¡”La batalla contra el envejecimiento”!, siempre estamos a tiempo de corregir los malos hábitos creerme.
“El maquillaje es el exterior, pero primero hay que empezar a cuidarse desde el interior”

No hay comentarios:

Publicar un comentario