lunes, 19 de marzo de 2012

* Mitos de la dieta - 2º Parte

En la nota anterior estuvimos viendo cuáles son algunos de los principales mitos en las dietas, los cuales pueden influir mucho en si lograremos terminar con la dieta bien o no, hoy seguimos discutiendo algunos más, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Comenzamos hablando sobre el mito que dice que las patatas y la pasta engordan, debemos tener en cuenta que ambos alimentos tienen cabida en una dieta equilibrada saludable enfocada a perder peso. Los mismos son saciantes y aportan energía y fibra, el problema está en consumirlos de forma excesiva o por la noche. Si tenemos en cuenta estos dos puntos entonces no tendremos ningún problema.

Por otro lado, también se dice que la piña ayuda a quemar grasas, algo completamente falso, si bien la misma nos ayuda en la digestión y posee propiedades diuréticas, no nos ayuda a adelgazar, lo que hace es regular nuestro sistema.

Otro mito muy conocido es que la ensalada durante la cena engorda, también falso, sucede exactamente lo contrario, es una de las cenas más recomendables para adelgazar y disfrutar de un descanso reparador.

Por último, también se dice que los masajes adelgazan, algo falso, los mismos pueden ayudarnos a activar la circulación y favorecen la eliminación de líquidos pero por sí solos no adelgazan. Estos eran algunos de los mitos que queríamos discutir, conocerlos te ayudará a cuidar mejor de tu salud y no romper con la dieta,

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho éstas dos publicaciones de los Mitos de la dieta....Un beso Vanessa!

    ResponderEliminar