domingo, 18 de marzo de 2012

* Maquillaje de día natural y fresco paso a paso

Maquillaje de día natural y fresco paso a paso


El maquillaje de día tiene unas determinadas reglas básicas que no te puedes saltar, a no ser que quieras parecer ¡Un payaso que se ha escapado del circo! Pero mucha gente las olvida o simplemente las desconoce y el resultado es espeluznante como poco.
Un maquillaje de noche o de fiesta puede ser llamativo en tonalidades y en accesorios, pero en cambio un maquillaje de día ha de ser todo lo contrario, más bien ha de ser una ayuda casi invisible con el que resultar más bella. Con esto quiero decir sobretodo que el maquillaje ha de notarse lo justo y necesario y ser principalmente un conjunto de cualidades que mejoren tu aspecto haciéndote lucir más joven, fresca y sobretodo más linda.
Por ello en el post de hoy vamos a hablar de como hacer un maquillaje de día para vernos mucho más favorecidas sin sentir que vamos con una máscara que cubre nuestro rostro y nos quita expresividad.

Son varias las claves para obtener unos buenos resultados, una piel unificada y libre de imperfecciones es un buen comienzo y el secreto para conseguirlo está en difuminar bien los cosméticos evitando que queden pegotes visibles, para ello necesitaremos unas buenas brochas o un poco de destreza con los dedos.
Por otra parte también necesitaremos lucir una tonalidad saludable en la piel y eso se consigue con unos polvos bronceadores o con un rubor adecuado dependiendo de la época del año.

Pasos para un maquillaje de día natural y fresco:


1) Piel limpia, hidratada, protegida y unificada:

Lo primero de todo es comenzar a trabajar sobre una piel limpia al 100%, una vez realizado este paso hidrataremos la piel con una crema con factor de protección solar 20 como mínimo (como la crema Hidra Lift de Dior), este paso nos ayuda a cerrar poros y evitar que los rayos solares dañen la piel produciendo manchas. Además así se retiene la humedad y conseguiremos que el maquillaje dure más.
Ahora llega el momento de la prebases, este es un producto que se utiliza antes de poner tu fondo de maquillaje y sirven para, entre otras cosas, prolongar el efecto de duración del maquillaje en la piel. No debe influir en el tono del maquillaje por ello las prebases son transparentes.
Si no sabes cual elegir para probar por primera vez, la prebase de Sephora es muy recomendable, pero hay más en el mercado, lo mejor es probar la que mejor le va a tu piel.
En el caso de que tu piel sea en tono cetrino la prebase de maquillaje la utilizaremos en un tono diferente al transparente, el malva contrarrestará ese tono amarillento de este tipo de piel.
Por último aplicaremos la base de maquillaje adaptada a nuestro color de piel, (siempre del mismo tono o como mucho uno superior). Hay que evitar a toda costa el efecto máscara que puede quedar si eliges tonalidades de base muy superiores al color se tu piel, recuerda: Para subir el tono lo mejor son los polvos bronceadores no la base.


2) Piel corregida e iluminada:

Hasta los treinta años normalmente utilizamos pocos correctores, pero a partir de esta edad es cuando empiezan a aparecer ojeras y sombras que se han de corregir. Este paso lo realizamos con lapiz corrector, en barra o en crema. Cubrimos las ojeras extendiendo con un pincel el corrector, para que el efecto sea lo más natural posible y no se note.
También utilizaremos corrector para disimular zonas más pigmentadas, como manchas y granitos y también para la sombra de la zona nasogeniana (corregiremos desde la zona más profunda y siempre hacia el exterior).
Para resaltar los puntos de luz la clave es el iluminador, la zona que más hemos de destacar es la del entrecejo y sobre las cejas, iluminaremos también en lo alto del pómulo y en la zona de la barbilla para dar una luz natural y fresca al rostro. Puedes utilizar el iluminador en polvo de Make-up.



3) Los ojos sencillos y metalizados:

Empezaremos a maquillar los ojos por el parpado, en esta ocasión utilizaremos un duo de sombras en textura en polvo metalizada de L´Oreal, que aporta un toque fresco y natural al maquillaje de dia.
La sombra mas clara en todo el párpado (el móvil y el fijo) y la más oscura del duo para el exterior del ojo y para dar volumen, extendiéndolo muy bien con un pincel y sin sobrecargar de color (recuerda que es de día). Podemos escoger un tono que combine con el color de la ropa. Para conseguir un efecto muy natural, maquillamos la parte inferior del ojo con la sombra oscura.
Si queremos darle más profundidad a la mirada, perfilaremos los ojos con lápiz negro o marrón oscuro y después maquillaremos con mascara negra las pestañas como la Lash Queen Sexy Blacks de Helena Rubistein que le añade volumen y efecto Push-up a tus pestañas.




4) Rubor y/o polvo bronceador:

Dependiendo de la época del año, aplicamos el colorete, puesto que hay que elegir una tonalidad adecuada a nuestro tono piel, el de Chanel de la imagen que es ideal para el otoño y el invierno.
Si tienes la tez muy pálida el polvo bronceador te ayudará a subir tonos, pero no olvides hacerlo de manera discreta y repasar las zonas como el escote, las oreja y la nuca si llevas el cabello recogido. Los de Chanel son ideales para aumentar dos tonos el bronceado.



5) Labios naturales:

Podemos perfilar los labios para que el labial dure más, pero hay que tener muy en cuenta que el tono de la barra de labios ha de ser lo más parecido posible al perfilador utilizado.
Podemos utilizar los colores que Chanel propone para esta temporada y como toque final el gloss (como los que también propone Chanel) que le aportará ese toque de frescura y naturalidad al Make-up de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario