lunes, 30 de julio de 2012

* Recomendaciones para bajar de peso sanamente *

Información sobre Manera correcta de comer

Cómo comer saludable para bajar de peso. Comer de una manera equilibrada hace que todo el esfuerzo físico y las tareas cotidianas ofrezcan los mejores resultados. Para obtener los efectos deseados se recomienda lo siguiente.


Consejos para comer saludable y bajar de peso:
Manera correcta de comer

• Comer a la misma hora: así el cuerpo se acostumbra al gasto energético y maneja mucho mejor la energía que se tiene.

• No tener largos periodos de ayunos al día; si el metabolismo no se mantiene activo, el cuerpo acumula energía pero si se tiene ocupado con las cinco comidas al día, puede perder más calorías.

• Comer de manera consciente: si comes 'a la carrera' y pensando en cualquier otra cosa, el cerebro procesa rápido la sensación de saciedad y, por lo tanto, comerás más de lo que en realidad necesitas.

• Mastica, disfruta y concéntrate en el acto de comer.

• Da prioridad a ciertos alimentos: la mitad del plato deben ser frutas o verduras; un cuarto del plato, proteínas; y el otro cuarto, carbohidratos.

• Opta por frutas y verduras crudas; así tendrás una mejor sensación de llenura.

• Prefiere harinas integrales y proteínas que tengan la menor cantidad de grasa posible.

• Bebe agua: los famosos 8 vasos al día son de gran ayuda para depurar el organismo.

• Si gustas, toma un vaso en ayunas para aumentar la sensación de saciedad y desintoxicar el cuerpo.

• Disminuye el azúcar: si quieres adelgazar, lo único que debes abandonar son los azúcares.

• No endulces las bebidas y evita los postres, los pasteles, y las golosinas y todo lo que aporte varias calorías vacías.

• De vez en cuando, una vez por semana, come una rebanada de pizza o una hamburguesa chica o cualquier otro antojito. De esta manera evitarás que se te antojen y el día que los comas te atiborres.

* El mejor precio en depilación laser para hombre *


El género masculino cada vez se preocupa más por mejorar su aspecto, por eso busca información en cuanto al precio de depilación laser para hombre.

Hay que saber elegir el centro y asegurarse de que el láser que ofrecen es de los mejores del mercado, como es el "Alejandrita" especialmente indicado para la espalda. El Diodo tiena fama de ser el más efectivo, y el Rubí es más eficaz en el pelo negro y la cara. Además el personal tiene que estar perfectamente cualificado si no queremos tener sorpresas desagradables. Una vez bien informados es cuando podemos empezar a buscar precios.

En centros como Hedonai depilan la espalda por 750 euros y regalan la depilación de los hombros (valorado en 250 euros). El tórax lo depilan por 750 y regalan la depilación del abdomen (valorado en 585 euros). En la promoción especial de verano hacen 5 sesiones por el precio de 3.

En el Instituto Médico Estético de Madrid tienen en promoción un bono de 8 sesiones por 149 euros sesión, para la depilación de las piernas completas o tórax + abdomen por 119 euros cada sesión. En la promoción Oro la depilación del cuerpo entero dividido en 12 sesiones por 3 años cuesta 2.995 euros.

En Pelostop ofrecen una garantía de eficacia donde si no se obtienen los resultados esperados en 10 sesiones regalan un año de tratamiento. El precio de un bono de 5 sesiones es de 765 euros, para espalda o piernas completas (dependiendo de la clínica).

De todas formas en depilacion láser para hombre los precios varían en cada provincia y la oferta se amplía en los sitios donde haya más centros.

* Todo sobre cosmética masculina, porque ellos también se cuidan *

La cosmética masculina ya no es una ilusión, todo lo contrario, se ha convertido en total actualidad. Los hombres también se cuidan y está demostrado. Cada vez son más las marcas que lanzan al mercado novedosos productos de belleza, no sólo para la mujer sino también para el sexo masculino.
Ellos lo están dejando claro, les gusta sentirse bien, y está demostrado. Famosas revistas como Men's Health han realizado estudios lo advierten: el 87% de los hombres consideran que el aspecto es muy importante, mucho más que antes. Encuestas como esta han hecho que las empresas de cosméticos se pongan las pilas y empiecen a crear nuevos productos especialmente para el sector masculino.Pero su aparición no es nueva, hace más de 20 años que empezaron a lanzarse al mercado, pero a pesar de ello, es ahora con el fenómeno 'metrosexual' cuando se ha empezado a revolucionar el sector de la belleza y los cosméticos para los hombres.

Jean Paul Gaultier es un claro ejemplo de ello. Su gama Monsieur cuenta con todo tipo de productos especialmente para él. Crema tratamiento antifatiga para el rostro, antiojeras, bronceador...incluso rimel, raya de ojos y lapiz labial para los más atrevidos. Además, no destaca por un alto precio en relación con la calidad de la marca, ya que oscila entre los 15 y los 50 euros.

Otras empresas de cosméticos dedican su sección masculina a productos más económicos destinados al cuidado de la piel que a la cosmética. Este es el caso de Sephora, una de las marcas líderes en nuestro país. Gel exfoliante, crema hidratante, fluído antiarrugas o contorno de ojos es lo más destacado para el hombre. Además, todos ellos están contenidos en frascos dosificadores muy prácticos. Todas las comodidades para que disfruten de los mejores cuidados fácilmente.

Para los hombres más exclusivos, Shiseido es toda una revolución en belleza para el hombre. Esta marca asiática posee varias gamas de productos, divididos en limpieza y afeitado, tratamiento diario y tratamientos específicos con muy buena relación calidad-precio.

Y es que está comprobado que la belleza ya no es cosa de mujeres. No lo dudes y únete tu también a los hombres que disfrutan ya de la cosmética masculina.

* Antiojeras para hombre *



El cuidado estético en las mujeres es algo que se da por hecho. Sin embargo, la cosmética masculina es cada vez más habitual entre los chicos que quieren cuidarse y sentirse bien.

Hay algunos productos de sencillo uso que triunfan en el sector másculino. Los más populares, los antiojeras para hombre.

El producto estrella

Los antiojeras para hombre constituyen un tipo de cosmético de fácil aplicación y con buenos resultados. El contorno de los ojos es una de las zonas que se desgastan más con la edad. No obstante, con tesón y constancia es posible disimular el paso de los años y lucir un aspecto natural y sano en el rostro.Cómo y cuando aplicarlo


Los antiojeras para hombre están en el "top five" de los cosméticos masculinos por su fácil aplicación. No requieren una puesta en marcha excesivamente complicada y es tan sencillo como lavarse los dientes cada mañana. El momento más recomendable para su aplicación es la primera hora de la mañana. Refresca la zona y la hace parecer más tensa. En los tratamientos más intensivos, hay productos que requieren de un doble uso, siendo la noche el momento idóneo para repetir la rutina.

Los más demandados

La mayoría de gigantes de la estética ya tienen su propia línea masculina. Los productos más vendidos y con mejores resultados son los de la gama L´Oréal men expert. Dentro de esta gran colección, la estrella es el Hydra Energetic Ojos. Este Roll-on está pesando para revitalizar la piel y cuidar al máximo el contorno de ojos.

Biotherm Homme es otro de los favoritos. Presenta los productos específicos para las ojeras en diferentes formatos y texturas, tónicos, cremas, roll-on... Cada hombre debe elegir según sus propias necesidades y preferencias.

Para todos los bolsillos

Marcas asociadas a la alta costura como Dior o Hugo Boss también han explotado este filón y ofrecen soluciones en antiojeras para hombre. Aquí los precios son más elevados que en otro tipo de marcas.

Los precios son bastante variables pero algunas marcas ofrecen antiojeras para hombre desde 9,95 €. Los encontrarás en grandes superficies, perfumerías y tiendas de cosmética profesional.

* Luce elegante! *

A veces por motivos laborales o sociales debemos adoptar un look más sofisticado que nuestro usual estilo “casual” de todos los días. Verte elegante es sencillo, puedes lucir muy sobria y con glamour la sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en ropa de marcas reconocidas.elegante2
Una manera es hacer la ropa tú misma o mandarla a hacer a tu medida. Puedes tomar algún modelo de una revista de moda, compras telas y mandas a hacer un espectacular modelo. Por ejemplo, unos buenos pantalones elegantes ya sea para trabajar o para una fiesta, es recomendable las telas finas como la seda, pana, y jamás uses un pantalón de cintura baja, ya que no es sinónimo de elegancia.
Y referente a los accesorios, siempre preocúpate de combinar bien los zapatos con la tenida que llevas, no usarás zapatos de verano en pleno invierno…Y en cuanto a joyas, nada de brillantes, con sólo un colgante de alguna piedra preciosa bastará para lucir con mucho glamour.

* Encuentra tu bolso perfecto! *

El bolso es un accesorio infaltable para nosotras las mujeres. Los hay de diversos diseños, colores y tamaños, adaptándose a nuestros gustos y necesidades. Por esa razón hoy nos detendremos a analizar los modelos más comunes, cuáles son sus características y cómo y cuándo debes utilizarlo.
Un modelo clásico es el “bolso mensajero”, el cual a parte de cómodo es práctico, perfecto para salir un día de compras, es un estilo totalmente urbano.mensajero
Para fiestas, recepciones y bodas, el bolso perfecto es el tipo “clutch”, ya que es de pequeño tamaño y perfecto para llevar lo imprescindible. Luce muy elegante y no tienes que estar preocupada de dejarlos en la guardaropía.
Los que últimamente han estado muy de moda son los “Maxibolsos”, los cuales te ofrecen mucho espacio para meter en él lo impensable, generalmente este tipo de bolsos son perfectos llevarlos al trabajo ya que lucen bastante chic y te dan mucho espacio.
Y el informal bolso deportivo, perfecto para llevarlo a una jornada de deportes o de conciertos, dispone de mucho espacio y es totalmente resistente.

* Combatir la humedad en los armarios *

La humedad en nuestras prendas de vestir son muy desagradables y puede dañar sus prendas de vestir si no tenemos el cuidado necesario con ello, en algunas ocasiones no colgamos la nuestras prendas de vestir adecuadamente o en lugares donde hay humedad, entonces puede que a nuestra ropa le aparezcan hongos deteriorándola.
La humedad en la ropa es un tema muy común y molesto sin embargo existen muchas soluciones casera para combatir este problema evitando que se estropeen los tejidos de la ropa. Para ello considere siempre los siguientes consejos.
- Ventile periódicamente los armarios.
- Puede colocar un trozo de carbón vegetal en los estantes e interiores de los cajones.
- Reparta trozos de tiza en el armario.
- Una excelente recomendación casera para absorber la humedad es mezclar en una bolsita arroz, sal y hojas de lavanda con ello además de prevenir la humedad mantiene perfumado el lugar donde guarda su ropa.

Todos los consejos descritos previamente son para absorber la humedad de su armario, con ello usted evita que sus preciadas prendas de vestir se dañen, en el caso que desee guardar su ropa por algún cambio de temporada le recomendamos que esta la guarde en bolsas selladas al vacio y puede colocarlas en bolsitas de telas atadas con cintas agregando en ellas una de las recomendación descritas anteriormente.

* Consejos para eliminar malos olores de nuestro hogar *

Es común que en nuestros hogares en algunas ocasiones se pueda ir acumulando una cantidad de olores que por distintos factores se mantienen en los ambientes, como por ejemplo el olor de la comida que estamos preparando, olor a cigarro de las personas que fumas o puede que sea por la humedad acumulada en algún rincón de la casa.
Por lo general aquellas personas que tienen el hábito de fumar su olor luego se siente en todo el ambiente por donde transitan y este se impregna en los tapizados y cortinas. Un buen consejo para eliminar este mal olor es preparar tres cucharadas de vinagre y vértelas sobre un paño húmedo, luego de ello sacudir el paño con fuerza como si sacudiese una bandera. Otra buena opción es la de agregar el vinagre en un rociador y lo debe esparcir por el aire, esto porque el vinagre es muy bueno para repelente de olores fuertes como lo es el tabaco.
La cocina es otro de los sectores de nuestro hogar donde se acumulan los olores en especial cuando cocinamos alimentos como el brócoli, coliflor, repollo, entre otras coles. Para contrarrestar el olor de estos alimentos una recomendación es la de agregar unas nueces o avellanas con cascara en el agua donde hierve estos alimentos, puesto que con ello podrá absorber aquellos malos olores. En el caso que cocine pescados sobre su mesa de cocina situé una rodaja de jengibre con ello eliminará los malos olores.
En el caso que prepare comidas fritas para evitar que toda la casa quede impregnada con olor a fritura puede colocar en aceite de cocción y trozo de manzana con cáscara.

* ¡Hazle masajes a tu bebé! *

¡No hay amor más grande que el de una madre por su hijo! Y los masajes no solo se tratan de una forma de cariño hacia tu bebe, si no también de los muchos beneficios extra que recibe cuando su mami se dedica a masajear y acariciar su cuerpecito. En esta nota, te contamos acerca de estos beneficios.
Es sabido que al igual que amamantar y acariciar, dar masajes diarios a tu bebe, sirve para estrechar los lazos y el vinculo afectivo que existe entre madre e hijo, además de aumentar su confianza, ya que desde sus primeros días de vida ¡sabrá que estarás allí para cuidarlo y protegerlo!, pero además resulta una gran forma de estimular la sensibilidad de tu hijo mediante los impulsos recibidos a través de sus sentidos ya desarrollados, activando también los distintos lugares de su cerebro gracias al contacto físico y emocional que mantendrá contigo.
Un momento de caricias con tu bebe, es una excelente oportunidad para relajar a tu bebe cuando se encuentra demasiado inquieto. Generalmente se utiliza después del baño justo antes de dormir, ya que favorecerá en tu bebe su tranquilidad y relajación, ayudándolo a conciliar de mejor forma el sueño.
Además, permite regular el sistema nervioso de tu bebe, mejorando su circulación sanguínea y estimulando su tránsito intestinal cuando nos dedicamos a masajear un momento su estomago. Pero lo más importante de todo es que masajear a tu bebé hace que se sienta seguro, protegido y desarrolle la confianza en el mismo y en su entorno, garantizando mejores relaciones sociales e interpersonales en un futuro.
¡No lo dudes mas, regálense unos momentos de amor y caricias con tu hijo!….

* Aceites para el cuidado de la piel *

En esta oportunidad le hablaremos de un producto de belleza muy bueno estos son los aceites naturales, estos pueden ayudar para que se mantenga la piel hidratada la piel y el cabello. En esta oportunidad le hablaremos de dos aceites uno de ellos son los aceites vegetales y el otro los aceites minerales, en esta oportunidad le explicaremos como funcionan.
A diferencia de los aceites vegetales los aceites minerales se obtienen por el proceso de refinación del petróleo el cual posee una serie de pasos de destilación y se obtiene una sustancia incolora he inholoro, este es un hidratante que forma una capa fina en la piel, además de proteger la piel le otorga suavidad muy saludable a la pie.
El retener agua sin duda es algo positivo, sin embargo esto puede hacer que no transpiremos de una manera adecuada debido a que se tapan los poros y con ello se afecta el intercambio de aire en la, es por ello que recomendamos la utilización de los aceites vegetales por sobre los aceite minerales puesto que se ha demostrado que los aceites vegetales tienen mejores efectos.

Los aceites son muy buenos para mejorar el aspecto de nuestra piel y es por ello que podemos ver que muchos de los productos de belleza están creados a base de aceites como lo puede ser el aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de coco, entre otros. Esperamos que estos consejos le sean de utilidad para que elija adecuadamente los productos indicados.

* Tips para el cuidado de los brazos y manos *

Normalmente solo le prestamos el cuidado adecuado para nuestro rostro, sin embargo nuestras manos y brazos igualmente requieren de cuidados puesto que estos padecen los mismos problemas de textura, como por ejemplo que los músculos de estas zonas se encuentre débiles un ejemplo para ello es que son muchas las mujeres que presentan flacidez bajo los brazos para evitar esto un buen consejos son el levantamiento de mancuernas.
Además debemos comprender que la piel que se encuentra bajo el brazo es donde se pueden crear o son frecuentes la aparición de las estrías es por ello la importancia de los cuidados de la piel en esta zona para ello recomendamos que hidrate su piel con cremas que contengan retinol además de la realización de ejercicios que le ayuden a mantener una musculatura fuerte.
Otro excelente truco de belleza es que para la hidratación debe utilizar crema de ordeñe la cual es estupenda para mantener la piel hidratada y para la eliminación de arrugas esta es una de las más aconsejadas para las manos debido a que mantienen la piel suave y joven por más tiempo.
Esperamos estos consejos le sean de utilidad para que mantenga la piel de sus manos y brazos resplandecientes por más tiempo, es importante que les de el cuidado adecuado debido a que son sus manos las que están más expuestas debido a que todo las cosas que toma los hace con ella, por ejemplo cuando lavamos son nuestras manos las que entran en contacto con agentes químicos como lo puede ser el detergente o el lavalozas. El cuidado de la piel es importante para nuestra belleza y no cometa el error de solo cuidar la piel de su rostro para mantener una belleza y salud de la piel en buen estado debemos cuidar todo nuestro cuerpo.

* Elementos que no deben faltar en nuestra cartera *

El accesorio más común de las mujeres es la cartera es en este donde podemos encontrar un sinfín de cosas que podemos llegar a necesitar en algún momento, es por ello que en esta oportunidad le nombraremos cuales son los elementos que no deben faltar en su bolso.
En nuestro bolso o cartera siempre debemos andar con nuestro celular, ciertamente este es el producto que nos permite conectarnos con otras personas rápidamente, el siguiente producto que debemos andar trayendo en el bolso es el maquillaje entre los productos de maquillaje más común se encuentra el gloss, brillo de labios, sombras, bases, delineadores, entre otros productos que consideremos importantes.
También es bueno que en nuestro bolso siempre manejemos un pequeño peine que nos puede ayudar a corregir imperfecciones cuando nuestro cabello de despeina en especial aquellos días cuando el viento es intenso, también es bueno algo que no debe faltar son las toallitas femeninas y los pañuelos desechables.
Por último siempre debemos andar con goma de mascar o pastillas de menta, esto es un elemento que nos ayuda a mantener un aliento fresco constante y lo bueno que no utilizan mucho espacio en el bolso o cartera.

* Eliminar la grasa del cabello *

Los secretos de belleza naturales son uno de los trucos que más utilizan las mujeres para mantenerse saludables y bellas al mismo tiempo un aspecto muy bueno de esto es que es muy fácil de realizar y preparar. En el caso que usted sea una persona que tiene su cabello graso en esta oportunidad le explicaremos un consejo de belleza que le ayudará a limpiar su cabello de la grasitud que se acumula.
Una loción que podemos preparar para eliminar la grasitud del cabello es una a base de limón, esta no solo nos ayuda a remover la grasa que se acumula en el cabello sino que también nos ayuda a eliminar la suciedad de este, la preparación de este es muy sencilla debemos obtener el jugo de los limones y mezclarlos en dos litros de agua tibia luego de ello lavamos todo nuestro cabello.
Otra buena opción casera para remover la grasa del cabello es usar la sabia del aloe vera, para ello debemos utilizar la sabia del aloe directamente sobre el cabello y esta actúa como un excelente astringente que además de remover la grasa nos ayuda a evitar la caída del cabello.

* Mantener una sonrisa perfecta *

Nuestra boca es un agente de belleza pero en ocasiones nos presenta problemas de salud, es muy importante que mantengamos una sonrisa bella no solo por su apariencia de dientes blancos sino que una sonrisa resplandeciente es signo de preocupación de nuestra belleza y salud. En esta oportunidad le indicaremos algunos consejos para tener una sonrisa perfecta.
Para obtener una bella sonrisa lo que debemos hacer es evitar los problemas que se producen en las encías, para ello podemos debemos lavar con agua y sal las encías con ello se cicatriza y curan las posibles heridas que se tienen, además este sencillo consejo nos es de utilidad para evitar aquellos molestos problemas de sarro, esto nos sirve para mejorar el aspecto de los dientes y sirve como método de prevención antes algunos problema de salud.

Para mantener una sonrisa perfecta lo que debemos hacer es saber utilizar adecuadamente el maquillaje, con ello podemos mejorar el aspecto de los labios, un color adecuado para realzar la belleza de los labios es el color carmín aunque se usted posee una tez clara puede utilizar un color rosado o fucsia, actualmente existen pastillas de menta o goma de mascar que nos ayudan a mantener un aliento freso además de cuidar nuestros dientes.

* ¿Cómo escoger el sujetador adecuado? *

En esta oportunidad le hablaremos de una prenda de vestir que es muy importante para nosotras las mujeres que es el sujetador, como su nombre lo dice la función de esta es mantener nuestro pecho en su lugar y que estos no se vean alargados y caído, es por ello que el saber elegirlo es importante y en esta oportunidad te explicaremos algunos consejos.
Al momento de hacer la compra de un sujetado un aspecto que debemos considerar que se vea bello es que nuestro pecho se vea elevado que no apriete ni molesten existen mujeres que compran sus sujetadores una talla menos de lo realmente son, esto lo hacen con la intención de que sus pechos se vean con una mayor elevación, sin embargo esto es un error lo que se consigue con esto es que nuestros pechos se caigan antes de tiempo.
Es importante que el sujetador no nos apriete ni aplaste nuestros pechos debido a que si ocurre esto nuestros pechos tenderán a caerse prontamente. Si lo que usted desea es lucir un busto más grande con el uso de los sujetadores le recomendamos aquellos que tienen aros o aquellos que tienen push up. Estos crean una visión muy atractiva y con el tiempo los pechos van adquiriendo la posición de sus pechos.
Otro aspecto a considerar al momento de adquirir sus sujetadores son los tirantes, en el caso que utilicemos un sujetador con tirantes largos entonces este no cumple con la función adecuada. En el caso que el sujetador sea demasiado corto no es cómodo para quien lo usa y además eleva su pecho pero no de forma natural.
Una recomendación efectiva es la de utilizar aquellos sujetadores que se abrochan por delante estos son fáciles de abrochar y cumplen con la función del sujetador como es debido. Estos son los consejos que teníamos para usted al momento de comprar un sujetador.

*Combatir naturalmente las quemaduras de sol*

En los tiempos de calor cuando nos exponemos al sol para broncearnos en más de alguna ocasión puede que resultemos con quemaduras por la exposición al sol esto y esto es muy doloroso y molesto. Es por ello que en esta oportunidad le explicaremos algunos consejos que le permitirán combatir el problema de las quemaduras para ello usaremos algunos remedios naturales.
El primer consejo que tenemos para explicarle es que coloque leche o yogurt en la zona que nos que tenemos quemaduras por el exceso de exposición al sol, estos productos son muy buenos para combatir este problema la forma de aplicar esto es con la ayuda de una gasa fría con leche la aplicamos durante media hora en la zona donde presentamos el problema, esta operación la debe repetir por un periodo de tiempo de 2 a 4 horas según usted lo estime conveniente. En el caso del yogurt puede hacer lo mismo para su aplicación.
Por otra parte otro buen consejo casero que podemos utilizar es utilizar un melón en donde debemos utilizar la pulpa del melón y luego machacarlo o molerlo con un tenedor posterior a ello debemos agregar la sustancia del melón en una gasa y luego dejamos esto en la zona afectada. El tomate igualmente es muy bueno pero en especial el jugo de tomate debido a que este es muy refrescante.
Espero que estos consejos le sean de utilidad son remedios caseros muy fáciles de implementar y de una sencilla preparación.

sábado, 28 de julio de 2012

* Emociones que influyen en el apetito *


¿Te cuesta controlar el apetito?, debes saber que existen emociones que pueden llevarte a comer más, algo que, en ocasiones, es muy difícil de controlar, una de las que tiende a activar el apetito es el enfado, ya sea contigo mismo o con otra persona. Para calmarlo, las personas tienden a comer.


También la desesperación actúa de la misma manera. Cuando tu vida no tiene un control adecuado o crees que todo lo que hagas siempre te saldrá mal, tampoco le das importancia a lo que consumes y comes más de lo que deberías. De la misma forma afecta la falta de control en tu vida. Cuando sientes que tu jefe te absorbe o que todo está por encima de ti, es normal que creas que el único gusto que te puedas otorgas es la comida, y, por eso, comes todo lo que deseas y más de lo indicado para tu organismo. Si alguna vez te has sentido despreciado, algo que suele ocurrir en los ambientes laborales, puede que hayas caído en la tentación de premiarte dándote el gusto de comer cuando has realizado una buena actividad no reconocida.
Sin lugar a dudas, la emoción que más influye en la comida es el aburrimiento. Cuando no tienes nada que hacer y el tiempo te sobra, en lugar de buscar alguna actividad productiva o entretenida, sueles ir a la nevera a coger algo para picar mientras te relajas en el sofá viendo una película, por ejemplo.

Si has experimentado algunas de estas sensaciones debes ser consciente de que tienes que saber la importancia de cuánto y cómo comer evitando malos hábitos, ya no solo para mantener tu figura, sino por el bien de tu la salud. Para evitarlo, cuando notes que estás enfadado, desesperado o aburrido, prueba a hacer actividades útiles sin pensar en la comida.

* Bebidas isotónicas y rendimiento...¿es verdad? *


Un macroestudio llevado a cabo ha puesto en evidencia a la industria de las bebidas deportivas, parece que no hay pruebas para asegurar que este tipo de productos mejore el rendimiento o la recuperación o al menos no hay estudios rigurosos y conclusiones feacientes que demuestren que las bebidas isotónicas aumentan el rendimiento o aceleran la recuperación.


Cuando uno lee estas noticias se plantea si vale la pena gastar algo más de dinero en este tipo de bebidas o simplemente beber agua…Más que un engaño por parte de la industria es una falta de pruebas para asegurar lo que dicen en su publicidad. Es evidente que cuando hacemos deporte necesitamos agua y electrolitos para mejorar el rendimiento y recuperar mejor, pero eso no asegura que estas bebidas cumplan dicha función.

Uno de los grandes problemas es la falta de estudios independientes para comprobar la eficacia de las bebidas isotónicas. Si los estudios que hay están financiados por las propias marcas, os podéis imaginar el sesgo que puede haber en la metodología o los resultados.
Esto no quiere decir que las bebidas isotónicas no funcionen, simplemente necesitamos más información y claridad para que cada tipo de deportista o persona pueda elegir en base a sus necesidades. ¿Un atleta popular que sale a correr 30 minutos diarios necesita bebidas isotónicas? ¿Un atleta profesional obtiene una recuperación significativa si se hidrata con este tipo de bebidas? Estos son los datos que se echan en fatla.

Esta noticia también se extiende a batidos de proteínas y equipamiento como zapatillas. Parece clara la falta de información que tenemos para estos productos, solo hay bombardeo de publicidad asegurando que se mejora el rendimiento, pero sin aportar pruebas. Esto hace pensar a muchos investigadores que algunas bebidas deportivas simplemente son agua con azúcar o los batidos de proteínas sean una forma cara de tomar leche. ¿Qué opináis vosotros de estos productos?

* Los pescados según su contenido en grasa *

Entre los pescados que habitualmente se consumen debemos distinguir aquellos con bajo contenido en materia grasa y aquellos denominados azules por ser más ricos en lípidos, aunque las grasas que poseen los pescados son buenas para la salud, siempre es bueno si queremos cuidar la cantidad, saber su contenido de grasa.

Por eso, hemos elaborado la siguiente tabla en la cual presentamos a los pescados agrupados según su contenido en grasa. Para ello denominaremos magros a los que poseen menos de 2 gramos de lípidos por cada 100 gramos, semigrasos a los que poseen entre 2 y 8 gramos de grasa y a aquellos que tienen más de 8 por ciento de materia grasa los denominamos grasos.




Como podemos ver, tenemos para escoger variedad de pescados con poca materia grasa o con mayor contenido de ácidos grasos saludables.
Si sabemos que acompañaremos con frutas secas o aceite de oliva nuestro pescado, en ocasiones no necesitamos tener un pescado graso, sino que podemos emplear un pescado magro, al igual que si deseamos cuidar la cantidad de calorías y grasas de la dieta.
Mientras que si queremos consumir más omega 3 para aprovechar sus beneficios podemos utilizar un pescado graso.

* Comer una hamburguesa completa equivale a más de dos comidas caseras *


Ya sabemos que comer con frecuencia en comercios de fast food no es aconsejable si queremos cuidar la salud, pues la comida rápida y elaborada fuera de casa siempre concentra más calorías, grasas y sal que la que podemos elaborar en casa. Sin embargo, un estudio dimensiona lo antes dicho y nos dice que comer una hamburguesa completa equivale a dos y medias comidas caseras.


El estudio fue realizado con adolescentes y comparó una comida promedio, equilibrada que se puede realizar en casa; con un menú diario y completo de una hamburguesería, los resultados muestran que una hamburguesa completa con patatas fritas y refresco excede en un 18% las recomendaciones de aporte calórico establecidas para una comida para adolescentes de entre 11 y 18 años.
Con una hamburguesa, patatas fritas, un refresco grande y dos aderezos como menú, no sólo estamos consumiendo el equivalente a dos comidas caseras sino que además, un adolescente está consumiendo más de la mitad de las grasas que debería consumir al día y con este sólo menú de comida rápida está consumiendo el 103% de la recomendación de sal diaria.
La comida casera con la cual se comparó este frecuente y consumido menú de fast food fue una porción abundante de carne de 250 gramos una ensalada con tomates, zanahoria, lechuga, repollo y remolacha condimentada con dos cucharadas de aceite y acompañada con dos rebanadas de pan lactal, dos frutas frescas, dos lonchas de queso y un vaso de leche semidesnatada.
Es decir, la comida casera abundante pero sana y equilibrada es superada en 2,5 veces en cuánto a aporte calórico por una hamburguesa completa de un lugar de comida rápida, y sin aportar la mitad de los micronutrientes de la comida casera, sino por el contrario, con más grasas y sodio.

Entonces, podemos dimensionar la diferencia nutricional entre una comida elaborada en casa y una hamburguesa completa, lo cual nos indica que no debemos abusar de la comida rápida ni debemos emplearla como preparación habitual de nuestra dieta

* La carne de cerdo *


Desde el punto de vista nutricional, la carne de cerdo es una de las más completas, tiene la capacidad de satisfacer las necesidades del organismo y, por ello, la ganadería y la industria cárnica porcina se han esmerado en mejorar mucho el producto. Hoy en día, la carne de cerdo que se ofrece al consumidor contiene un 30% menos de grasa, un 15% menos de calorías y hasta un 10% menos de colesterol, todo ello gracias a los cuidados nutricionales del animal durante su vida.

Hay dos tipos de cerdo: el blanco y el ibérico. El primero supone un mayor rendimiento y su carne es más magra. El segundo -que se alimenta con bellotas y se cría en pasto de monte- se utiliza para los embutidos y su carne es muy preciada y cotizada.

Pero, ¿qué otras características tiene esta carne?
• La carne de cerdo aporta unas 110 calorías por cada 100 gramos, excepto la hamburguesa, cuyo aporte calórico es de unas 240 calorías.
Es rica en proteínas, que representan un 20% del total de su composición, aunque la cantidad proteica está relacionada con la especie y la edad, con lo que puede ser variable.
• La grasa es el nutriente que más varía y depende también de la especie, el sexo, la edad y el corte de la carne. Se localiza justo por debajo de la piel, de modo que determinados cortes la pueden eliminar. Contiene ácidos grasos saturados y ácidos grasos monoinsaturados, más conocidos como "grasa buena", que están presentes en mayor cantidad que en otro tipo de carnes. Dado que el cerdo tiene grasa en su composición, deberán prestar especial atención los consumidores que padezcan obesidad, patologías cardiovasculares o alteraciones de colesterol o triglicéridos.
• Al igual que el pescado, contiene ácidos grasos omega 3, con lo que influye en el correcto desarrollo nervioso y del cerebro, previene el riesgo cardiaco y disminuye la presión arterial.
La cantidad de minerales es también destacada, entre ellos, el zinc, hierro, fósforo, sodio y potasio. Según qué parte del animal se elija, habrá mayor o menor cantidad de minerales. Cada 100 ml de sangre contiene 200 mg de sodio (de modo que el consumo de morcilla, elaborado con la sangre, deberá moderarse en las personas hipertensas).
No aporta vitaminas liposolubles, excepto el hígado, con cantidades de vitaminas A y D. En cuanto a las vitaminas hidrosolubles, es muy rica en vitaminas del grupo B, excepto ácido fólico. Sus valores de vitamina B1 y B12 son diez veces mayores que en otras carnes.
• Además, la de cerdo es una de las carnes que menos cantidad de purinas contiene.

Carne de cerdo: medidas higiénicas de manipulación y conservación
Cuanto más pequeñas son las piezas de carne, mas rápido es su deterioro. Por ello, la carne picada es muy susceptible a la contaminación, dada la gran cantidad de superficie expuesta. Por el contrario, las piezas enteras responden mejor a la conservación. Para manipular y conservar la carne, es importante recordar algunas pautas:
• La carne de cerdo fresca debe mantenerse en el frigorífico, en la parte mas fría (a menudo, los cajones), durante un periodo máximo de entre tres y cinco días.
• El envase idóneo para su conservación en el frigorífico es un recipiente con rejilla para que el jugo que desprende la carne pueda aislarse.
En congelador, debe alcanzar una temperatura de -18ºC y su duración puede ser de hasta cuatro meses (para las piezas medianas y grandes) y de dos meses para la carne picada y las salchichas.
Para evitar contaminaciones cruzadas durante la manipulación de la carne, debemos separar los alimentos crudos de los cocinados, trabajar con cada uno de ellos por separado y con distintos utensilios o, en su defecto, lavar los utensilios cada vez que pasemos del crudo al cocido, y viceversa.
Conviene descongelar la carne en el frigorífico, en lugar de dejarla a temperatura ambiente, ya que las bacterias patógenas podrían contaminarla de manera muy rápida. Una vez descongelada, nunca se debe volver a congelar.
La calidad de la carne depende de diferentes aspectos. Su color, sabor y textura están relacionadas con la parte del animal, el sexo o la edad del cerdo. En general, la parte trasera es la de mayor calidad y se considera de alto valor biológico, con menos grasa y más digestiva. La parte delantera es de menor calidad -de segunda y tercera categoría-, ya que en esa zona del cuerpo se concentra el colágeno y, por tanto, es más gelatinosa.

Cocinar con carne de cerdo
El cerdo es un animal muy arraigado en la cultura gastronómica de España. La calidad de su carne y sus embutidos goza de gran valor y ofrece múltiples opciones en la cocina. También se clasifica por categorías:
Calidad extra. Corresponde a la cinta de lomo y el solomillo.
Primera calidad. Abarca al jamón, las chuletas de riñonada y las chuletas de lomo (centro).
Segunda clase. Corresponde a la paleta y las chuletas de aguja.
Tercera clase. Son las manos, los codillos, la cabeza, la panceta y el costillar.
La carne de cerdo tiene diversas maneras de cocción y preparado, que varían según la cultura o la situación geográfica. Entre ellas, destacan:
El ahumado, cuya elaboración consiste en exponer el alimento al humo de diferentes tipos de madera. Esta técnica aporta sabor y actúa también como conservante.
La cocción al horno, que a menudo se realiza con ejemplares de cerdos jóvenes. El resultado es una carne tierna, melosa y con un gran abanico de sabores, según los ingredientes que se añadan. La carne de cerdo también puede asarse, empanarse, brasearse, prepararse frita o a la parrilla.
La salazón, que se emplea como método de conservación y aporta al alimento un agradable sabor. Se usa con las costillas y el tocino.
El jamón, que es quizá la elaboración mas típica, muy apreciado por su sabor. En la cocina puede utilizarse entero, asado o deshuesado.
La paleta ibérica, con las mismas aplicaciones que el jamón, es la pata delantera.
El codillo, idóneo para cocerlo, se vende al vacío y se presenta con piel y hueso.
La panceta, que se obtiene de la falda del cerdo, puede freírse, guisarse o asarse a la parrilla. Puede estar fresca o adobada.

*carbohidratos, el azúcar y su hijo*

Sobre los carbohidratos y el azúcar

Los carbohidratos son la fuente disponible de energía más importante del cuerpo humano. A pesar de que recibir fuertes críticas en la década del 2000 y de que a menudo se los culpa por la epidemia de obesidad en los Estados Unidos, los carbohidratos son una parte importante de una dieta sana para niños y adultos.
Los dos tipos importantes son:
  • Azúcares simples (carbohidratos simples), como la fructosa, la glucosa y la lactosa, y también se encuentran en nutritivas frutas enteras
  • Almidones (carbohidratos complejos), se encuentran en alimentos como verduras ricas en almidón, granos, arroz, panes y cereales
Entonces, ¿qué hace exactamente el cuerpo para procesar los carbohidratos y los azúcares? Todos los carbohidratos se descomponen en azúcares simples. Estos azúcares se absorben en el torrente sanguíneo. A medida que el nivel de azúcar aumenta, el páncreas libera una hormona llamada insulina, necesaria para transportar el azúcar de la sangre a las células, donde el azúcar puede utilizarse como fuente de energía.
Los carbohidratos de algunos alimentos (especialmente de los que contienen azúcares simples y de los granos altamente refinados, como la harina blanca y el arroz blanco) se descomponen fácilmente y hacen que el nivel de azúcar en la sangre de su hijo aumente rápidamente. Por otro lado, los carbohidratos complejos (que se encuentran en los granos integrales) se descomponen más lentamente, lo que permite que el azúcar en la sangre aumente de manera más gradual. Si mantiene una dieta con alto contenido de alimentos que aumentan de manera rápida el azúcar en la sangre, esto puede hacer que aumente el riesgo de que una persona desarrolle problemas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas, aunque estos estudios se han realizado especialmente en adultos.
A pesar de la reciente moda de disminuir los carbohidratos, el balance final demuestra que no todos los alimentos que contienen carbohidratos son perjudiciales para su hijo, ya sea que se trate de carbohidratos complejos, como los que se encuentran en los granos integrales, o los carbohidratos simples, como los que se encuentran en las frutas. Si los carbohidratos fueran realmente tan malos, estaríamos en un grave problema, ya que la mayoría de los alimentos los contienen. Pero, por supuesto, algunos alimentos ricos en carbohidratos son más saludables que otros.
Algunas fuentes saludables de carbohidratos incluyen:
  • cereales integrales
  • arroz integral
  • panes integrales
  • frutas
  • verduras
  • lácteos de bajo contenido graso
Una dieta sana y equilibrada para niños mayores de 2 años debe incluir entre un 50% y un 60% de calorías provenientes de carbohidratos. La clave es asegurarse de que la mayoría de los carbohidratos que consumen los niños provengan de fuentes saludables y de limitar la cantidad de azúcares agregados en sus dietas.

*¿Como pueden las familias llevar una vida mas sana?*

La manera ideal de promover mejores hábitos alimenticios y actividades sanas en los niños es involucrando a toda la familia. Este enfoque puesto en la familia simplemente significa que todos, padres e hijos, trabajan juntos, en equipo, para lograr una vida sana. Como con cualquier equipo, existe un líder, o un entrenador, ¡y ése es usted!
  • Dé el ejemplo. Los miembros adultos de la familia debern dar el ejemplo comiendo bien y hacienda ejercicio. Hable acerca de por qué usted come fruta entre las comidas, va a clases de gimnasia o sale a caminar.
  • Inícielos desde pequeños. No espere a que su hijo esté excedido de peso para establecer buenos hábitos alimenticios y de ejercicio. Es mucho más fácil mantener un peso sano que tener que adelgazar en el futuro.
  • Manténganse activos juntos. Haga que la actividad, no el sedentarismo, sea un componente natural de la vida de su familia. Si su familia es activa, los niños gastan energia de una manera positiva y los adultos también cosechan los beneficios.
  • Cocinen juntos. Es posible que no sea práctico hacerlo todos los días, pero onvote a sus hijos a ser parte del proceso de preparación de la comida. Lo niños pequeños pueden aprendar conceptos de matemáticas al medir ingredientes y comenzarán a entender las reacciones químicas que se producen al concinar. También podrán entender qué es un ingrediente sano. Los niños mayores disfrutarán del permiso que tienen para seleccionar y preparer comidas que ellos prefieran y será mas probable que coman lo que han cocinado. Esto hasta los puede inspirer para que tomen decisiones más sanas por su cuenta.
  • Coman juntos. Compartir una comida en familia implica transmitir el mensaje adecuado respecto de la nutrición. Los niños verán que los padres comen comida sana y esto puede inspirarlos a probar nuevos alimentos. También aprenderán a valorar la hora de la comida como un momento para socializar y compartir cosas con los suyos. Los padres tienen la oportunidad de ofrecer alimentos nutritivos, identificar qué les gusta a los niños y qué no les gusta, y sintonizar con sus logros y sus problemas a traves de la conversación.

Gráfico de objetivos familiares

Si está tratando de establecer hábitos de familia más sanos, el uso de un gráfico de objetivos para registrar logros puede resultarle muy útil. Un gráfico, colocado en un lugar a la vista de todos, como el refrigerador, puede hacerles recordar a los miembros de la familia prestar atención a los hábitos de comida y de ejercicio. Seleccione objetivos familiares, como hacer ejercicio y comer frutas y verdures todos las días. Registre quiénes cumplen con estos objetivos y elógielos. Y cuando toda la familia logre los objetivos, haga algo divertido para celebrar.

*La dieta de la banana en la mañana*

Según esta dieta sustituyendo el desayuno por una o dos bananas y puedes adelgazar un par de kilos sin necesidad de ejercicio ni muchas reglas.




Asa Banana Diet (asa significa mañana en japonés) proviene del Japón y fue inventada en una de las redes sociales de este país. La invento alguien que estaba tratando de bajar de peso y nada le funcionaba. Esta tan en moda en Japón que el consumo de bananas ha aumentado exageradamente.Pasos de la dieta de la banana en la mañana
Es una dieta sencilla, con pocas prohibiciones:

1- Se sustituye el desayuno por una o más bananas. Esto es lo único que se come.

2- Si después de 20 minutos se siente hambre se puede comer algo mas preferiblemente en moderación.

3- El almuerzo y la cena se comen como de costumbre pero sin incluir postres. Se puede comer cualquier cosa pero hasta que se sienta satisfecho no lleno.

4- Durante el almuerzo y cena solo se puede tomar un poquito de agua al tiempo (ni caliente ni fría). No se puede tomar mucha agua u otros líquidos.

5- Durante el día no se debe de tomar grandes cantidades de agua

6- Entre comidas se puede tomar bebidas sin calorías como café o té (sin azúcar). En ocasiones especiales se puede tomar alcohol.

7- A las 3:00 PM se puede comer algo dulce si se desea.

8- La cena debe de ser idealmente a las 6:00 PM o más temprano lo más tarde a las 8:00 PM

9- No se puede comer nada después de las 8:00 PM

10- Se debe de ir a la cama antes de la media noche pero entre más temprano mejor.
Continuación:
11- Se debe de tratar de escribir todo lo que se come durante el día.  





12- Se debe de comer despacio disfrutando de cada bocado.

Hay muchas versiones de esta dieta, esta es la dieta original.
¿Funciona la dieta de la banana en la mañana?
Quienes la siguen dicen adelgazar un poco. En Japón la mayoría de las personas no necesitan adelgazar mucho. Se recomienda seguirla por dos semanas y evaluar los resultados.
Nuestra opinión
Esta es una dieta rápida de las que se ponen de moda. Tiene algunas cosas buenas como comer en el desayuno. Muchas personas esquivan esta importante comida aunque una banana no es el desayuno ideal.

El recomendar dormir lo suficiente también esta bien lo mismo que consumir pocas cantidades de liquido durantes las comidas y sobre todo evitar los jugos y sodas durante estas. El dejar de comer cuando se esta satisfecho también es saludable porque se sospecha que hay 20 minutos para que el estomago una vez lleno le indique al cerebro que esta lleno. Si comes hasta llenarte esta comiendo de mas.

Por otro lado para adelgazar es necesario ingerir menos calorías de las que se consumen y en esta dieta no hay control de las calorías.

No es una dieta peligrosa porque no elimina ningún grupo alimenticio. Si quieres perder unas pocas libras puedes probarla por dos semanas.

Dieta en Linea
Esta dieta fue inventada en línea. Quienes la siguen en Japón hacen sus anotaciones en sus paginas de redes sociales. Si quieres seguir la dieta y escribir lo que te comes puedes usar tu página en el Club de lindísima y hacer preguntas y compartir tu experiencia con otras amigas.

 





-

 





-

*12 reglas para vivir. Por Robert Louis Stevenson*

En la vida no hay reglas pero hay guías. Robert Louis Stevenson tiene estas sugerencias que nos pueden ser de inspiración.

1- Convéncete que eres feliz. Aprende a encontrar placer en cosas sencillas

2- Haz lo mejor en las circunstancias presentes. Nadie tiene todo y todos tenemos algo de que quejarnos.

3- No te tomas tan en serio a ti mismo.

4- No dejes que la critica te preocupe. No puedes satisfacer a todos.

5- No dejes que tus vecinos establezcan los estándares, se tu mismo.

6- Has las cosas que tu disfrutas no te metas a deudas.

7- No prestes problemas de otros o te inventes problemas que no tienes. Las cosas imaginarias son más difíciles de tratar que las reales

8- El odio envenena el alma, no lleves rencillas ni peleas. Evita la gente que te hace infeliz.

9- Ten muchos intereses. Si no puedes viajar puedes leer sobre los lugares que deseas conocer.

10- No te mortifiques, no pierdas tiempo por errores o penas pasadas.

11- Haz lo que puedas por las personas menos afortunadas que tu.

12- Mantente ocupado. Una persona ocupada no tiene tiempo para ser infeliz.  

* 10 Tips para mantenerte guapa*

Mantenerse guapa no es trabajo a tiempo completo, al contrario debe de ser algo sin esfuerzo y para lograrlo hay que cuidar algunos aspectos claves. 


  Con estos tips te puedes mantener bella sin mucho esfuerzo:1- Cabello
Hazte un corte de cabello que te guste y te sea fácil de mantener. Recórtalo con frecuencia para que se mantenga en buenas condiciones.
2- Cejas
Arréglate las cejas. Las cejas te pueden dar un levantamiento facial sin necesidad de cirugía. Ten cuidado de no dejarlas muy finas porque al pasar el tiempo dejan de crecer lo cual no se ve bien cuando pasan los años.
3- Maquillaje
Aprende a maquillarte. No tienes que usar mucho maquillaje, ni técnicas complicadas. Puedes aprender practicando, tomando una clase, pidiéndole a una amiga que te ayude, ir al mostrador de marcas que ofrecen los servicios (tendrás que comprar algo, pero no todo lo que te muestren). Acuérdate que mucho maquillaje no es bueno y nada de maquillaje tampoco.
4- Hidrata
Hidrata tu piel. La hidratación es fundamental para mantener la piel saludable. Hidrátala comiendo frutas y verduras crudas y tomando agua. Ponle un humectante de acuerdo a tu tipo de piel.
5- Dientes y sonrisass
Cuida tus dientes y encías. Cepíllate correctamente y pasa el hilo dental. Esto cuidara tus perlas y tu sonrisa. Además las enfermedades de las encías pueden causar daños serios de salud. Si tus dientes están muy amarillos blanquéalos pero no abuses de estos productos.
6- Ojo
Usa gafas de sol. No solo te veras guapa, también estas protegiéndote contra arrugas y protegiendo tus ojos.
7- Depurar
Siempre límpiate el rostro antes de dormir
8- Mente
Concéntrate en tus aspectos fuertes. Es fácil decir me falta esto y aquello pero somos más felices y nos vemos mejor si le sacamos partido a lo que tenemos.
9- Manos a la obra
Cuida tus manos. Mantén tus uñas limadas y tus manos sin manchas. Si vas a exponerlas al sol como cuando conduces un auto usa protector solar. Si no tienes tiempo para esmaltes o quieres ahorrar no los uses pero no descuides la forma de las uñas.
10- Acero
Mantén tu cuerpo firme con ejercicio y buena postura



*Evitar las estrias*

¿Como tratar esas antiestéticas estrias?


Las estrias son un enemigo de la belleza muy común en mujeres y hombres. Eliminarlas es tarea ardua pero evitarlas es fácil.
Hoy voy a hablarte de los diferentes casos en los cuales puedes encontrarte, si has recurrido a buscar información sobre este tema:
Caso Nº1: Eres una persona que no tienes estrias pero quieres evitar tenerlas a toda costa, ya sea porque vas a quedarte embarazada o porque vas a sufrir un cambio drástico en tu peso… por cualquier tipo de razón.
Caso Nº2: Tienes ya estrias de clase baja o media, (esto quiere decir poco o medianamente señaladas y profundas, y de color rosado). Tu objetivo es mejorar su aspecto con algún remedio casero o farmaceutico.
Caso Nº3: Eres una mujer que ya sea por el parto, por falta de cuidados o por sufrir muchas subidas y bajadas de peso tienes estrias de gran profundidad y antiestéticas, difíciles de tratar con las cremas y remedios caseros (de color blanco o rojo). En estos casos te vamos a hablar de los tratamientos médicos específico que tienes a tu alcance.

Si te encuentras englobada en alguno de estos grupos hoy te vamos a dar las claves para conseguir desacerte por fin de este defecto que tanto te atormenta.
Solo tienes que pensar una cosa, si tienes estrias es porque tienes tendencia a ello, por lo tanto lo mejor es seguir las pautas de prevención que te proponemos durante toda tu vida, de esta manera conseguiras evitarlas. Puedes utilizar tratamientos super caros en intentar paliarlas, pero si posteriormente vuelves a tu vida de excesos y de falta de cuidados el resultado en unos meses o años volverá a ser el mismo o peor que con el que comenzaste.

¿Por que salen? y ¿Que son las estrias?

Estas rayitas son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de tu piel; de ahí que se formen marcas a las que terminamos llamando estrías. Son básicamente el reflejo de la separación de tu piel. Al producirse, generalmente, no causan dolor; sin embargo, algunas veces pueden producir una sensación de ligero ardor o pulsación.
Las estrías se producen cuando tu cuerpo sufre variaciones bruscas de peso, tanto por adelgazamiento, como por obesidad; sin embargo, también influyen: tu disposición genética y tus cambios hormonales. Por ello normalmente, su aparición está ligada a el desarrollo durante la pubertad.
Desgraciadamente, suelen aparecer con mayor frecuencia en el cuerpo de las mujeres que en el de los hombres, siendo las zonas más vulnerables: el pecho, el vientre, los brazos, la cadera y los glúteos. Por lo general, las estrías se desarrollan como marcas en forma de línea recta: verticales, horizontales o inclinadas de color rosáceo; con el tiempo adquieren un color rojizo, hasta que terminan tornándose blancas.
Cuando tienen un color, que puede ser rojo o blanco, se tratan de estrías antiguas; por lo que será mucho más difícil que desaparezcan.

1) Como prevenir que salgan las estrias:

  1. Haz abdominales: una buena musculatura abdominal protege a tu piel de las tensiones que se generan debido a las variaciones de peso y a los cambios hormonales.
  2. Ten una alimentación balanceada: con un alto contenido proteico (carnes, pecados, frutas y verduras).
  3. Lleva un buen sujetador: incluso, si es necesario, por la noche que es cuando tu pecho se encuentre en desarrollo.
  4. Evita un aumento excesivo y acelerado de peso: durante la pubertad y en vacaciones.
  5. Bebe suficiente agua: para hidratar tu piel y conservar así su elasticidad.
  6. Evita la exposición al sol: ya que acentúas las estrías, en lugar de atenuarlas. Además, las dosis masivas de sol, alteran profundamente las fibras de colágeno y de elastina.
  7. Evita el tabaco: éste es uno de los principales enemigos de tu piel; la debilita, asfixiando las células cutáneas.
  8. Practica algún deporte: el ejercicio te ayuda a eliminar toxinas por medio del sudor y evita que se genere flacidez en tu piel.
  9. Nutre la piel: por medio de cremas especializadas.
  10. Aplícate en las zonas de riesgo un aceite apropiado con un masaje. En el caso de las embarazadas puede ser la mejor forma de prevenir las estrías. Mira las recetas caseras que te proponemos a continuación a base de aceite de almendras.

2) Como mejorar el aspecto de las estrias de media o baja intensidad:

Actualmente, no existe ningún producto que elimine las estrías 100%; pero sí existen tratamientos que te pueden ayudar a disminuirlas sobretodo las que son rosadas y aun no han cambiado de color a blancas o rojas. Te vamos a pasar el método A y el B, para que elijas si prefieres remedios caseros o acudir a tu centro farmaceutico especializado para que te aconsejen las cremas más adecuada a tu caso.

A) Recetas caseras y naturales para el tratamiento de las estrías de la piel utilizando el aceite de almendras como base:

Aunque las estrías de la piel son muy difíciles de quitar, se pueden prevenir y disimular con tratamientos naturales, empleando cremas caseras anti estrías, a base de aceite de almendras.
Las estrías en la piel son prácticamente inevitables cuando la piel es sometida a grandes estiramientos que rompen los tejidos, tal como ocurre en el embarazo, la lactancia, el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, se pueden prevenir o disimular mediante la aplicación en la piel, de cremas caseras anti estrías, elaboradas con productos naturales.
El aceite de almendras es un clásico para la elaboración de recetas caseras de cremas en el tratamiento para eliminar las estrías de la piel. A continuación, encontrarás algunas de las mejores recetas caseras para elaborar cremas antiestrías a base de aceite de almendras.

1)Loción antiestrías de zanahorias:

Ingredientes:
  • 1 zanahoria
  • Agua, en la cantidad necesaria
  • Aceite de almendras, en la cantidad necesaria
Preparación
  • Ralla la zanahoria.
  • Añade agua y prensa para extraer el jugo de la zanahoria.
  • Cuela y mezcla el líquido obtenido con aceite de almendras.
Aplicación
  • Aplica sobre las zonas con estrías, todas las noches antes de acostarte.

2) Tópico antiestrías de lavanda:

Ingredientes:
  • Aceite de almendras, 10 cdas.
  • Aceite de lavanda, 5 gotas
Preparación:
  • Mezcla ambos ingredientes.
Aplicación
  • Aplica con un algodón sobre las zonas con estrías, dos veces por semana.

3) Crema antiestrías de yogur y limón:

Ingredientes:
  • 1 yogur
  • Aceite de almendras, en la cantidad necesaria
  • La ralladura de 1 limón
Preparación
  • Mezcla todos los ingredientes.
Aplicación
  • Aplica sobre las zonas con estrías, al menos dos veces por semana.

B) Remedios anti estrías especiales de venta en farmácias:

Aquí te dejamos una lista con las cremas que puedes encontar en farmacia que te pueden servir de utilidad:
  1. CUMLAUDE CREMA ANTIESTRIAS 125 ML.
  2. TROFOLASTIN CUIDADO DEL PEZON 50 ML
  3. ELANCYL REDUCTOR ANTIESTRIAS 75 ML
  4. ANTIESTRIAS ISDIN ESPECIAL SENOS 50 ML.
  5. MUSTELA 9 MESES CREMA ANTIESTRIAS 200 ML
  6. MUSTELA 9 MESES GEL ANTIESTRIAS 75 ML.
  7. MUSTELA 9 MESES LECHE HIDRAT.EXTREMA 200
  8. BABE CREMA ANTIESTRIAS
  9. COMPEED EXTREME WATERBLOCK PAK MIXTO 12U
  10. TROFOLASTIN POST-PARTO
  11. TIAGEN ANTIESTRIAS
  12. ANTIESTRIAS ISDIN 200 ML
  13. TROFOLASTIN ANTIESTRIAS 250 ML
  14. ANTIESTRIAS ISDIN POST-PARTO 150 ML.
  15. ANTIESTRIAS PLUS ISDIN 200 ML.
  16. ELANCYL VERGETURES SPECIFIC 75 ML
  17. ANTIESTRIAS ISDIN 100 ML
  18. TROFOLASTIN 100 ML
  19. ISDIN ANTIESTRIAS PLUS TUBO 250 ML.
  20. FITOESENCIAL CREMA ANTIESTRIAS 200 ML.

3) Como atenuar las estrias más graves o de mayor intensidad:



Tratamientos médicos:


1) Microdermoabrasión:

Esta técnica es muy efectiva para combatir las estrías y demás defectos de la piel. Se usa una máquina especial y cristales minúsculos que te exfolian la piel a niveles profundos y te ayudan a mejorar la producción de colágeno y a equilibrar tu tono de piel. La microdermabración la hacen dermatólogos y esteticistas. Normalmente necesitas varias sesiones para mejorar o eliminar las estrías por completo.

2) Tratamientos con Retina A:

La Retina A (o Tretinol) es muy efectiva. Un estudio reciente mostró que una concentración alta de Retina A (1%), puede ayudarte a mejorar las estrías. En este estudio, las personas que usaron el producto durante dos meses obtuvieron resultados positivos. En la mayor parte de los países la Retina A se vende sólo con receta médica.

3) Tratamientos Láser:

Son cortos, indoloros y no dejan cicatrices. El rayo láser penetra en tu piel y el calor que produce en las capas profundas hace que la elasticidad de esta aumente. El resultado es una piel más suave y uniforme.
*Aunque aún no existe un remedio que cure al 100% las estrías más profundas y difíciles, en los últimos años se han hecho multitud de descubrimientos en este campo; por lo que en un futuro, tendremos un tratamiento que sea 100% efectivo para cada caso en concreto.

*Fundas para el IPad de lujo*

Las Fundas de lujo de los mejores diseñadores para tu Ipad

Después de ver las diferentes joyas que se han creado de Ipad, como el Ipad de diamantes de Mervin Diamond Importers o el Cristal Rock adornado integramente con cristales de Swarovski, no iban a ser menos las fundas de este maravilloso gadget que todo el mundo quiere poseer.
Por ello las firmas más internacionales y lo diseñadores al mando de las casas se han puesto manos a la obra para presentarnos una gran selección de fundas que protegen nuestra última adquisición de Apple. Ya sea con diamantes o sin ellos el Ipad de Steve Jobs es una joya de la tecnologia y se merece una funda a su nivel. Marcas como Chanel, Oscar de la Renta, Burberry, Temple, Gucci, Trussardi y Bill Amberg son algunas de las que ya han sacado al mercado maravillosos diseños de fundas de lo más “IN”.
Por ello hoy, para que puedas elegir cual es la que más se acopla a tu estilo personal, te vamos a pasar una extensa selección con las mejores fundas para tu Ipad. Personalmente mi favorita es la de Chanel, sencilla y discreta pero con clase, aunque si te gusta algo más atrevido también tienes la propuesta de Trussardi, en “Animal Print” de leopardo, I love it! O en el clásico camuflaje que tanto le gusta a la firma. Burberry y Gucci te presentan una funda con su clásico estampado y sello y las de Oscar de la Renta son todo una joya de piel brillante de cocodrilo y pitón con varias tonalidades a elegir.
¿A que esperas para comprate la tuya?

Funda para el Ipad de Chanel


Funda para el Ipad de Oscar De La Renta










Funda para el Ipad de Burberry



Funda para el Ipad de Temple




Funda Ipad de Bill Amberg







Fundas Ipad Trussardi


Fundas Ipad Gucci

*Productos de belleza para hombres*

Cuidados especificos para la piel del hombre; Limpieza facial:

FACTORES QUE DIFERENCIAN A LA PIEL MASCULINA:

La piel del hombre y la de la mujer son muy distintas. Principalmente, son tres los factores fisiológicos que las diferencian:
*El espesor
*La firmeza
*La secreción sebácea.
La del hombre es un tipo de piel más grasa que la de las mujeres y su principal problema son los brillos. Estas características, hacen que los hábitos de higiene sean distintos. Por otro lado, es un 24% más espesa que la de la mujer, lo que la hace más resistente y más firme, haciendo que envejezca más tarde, pero sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales, por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T, sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado diario, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

FACTORES QUE AFECTAN A LA PIEL :

Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son los mismos que en las mujeres, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres:
*La edad
*El cansancio
*El estrés
*La contaminación
*La dieta desequilibrada
*Los problemas de salud
*La falta de ejercicio físico
*Fumar
*Consumir alcohol

HABITOS COSMÉTICOS QUE DEBEN SEGUIR LOS HOMBRES:

▪ Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
▪ Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
▪ Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma.
▪ Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc…
▪ Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.
▪ Ducharse con productos específicos.
▪ Utilizar productos para el contorno de ojos para evitar ojeras y bolsas.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA:

*1) Para la limpieza facial diaria
*2) Para la higiene personal
*3) Cremas antienvejecimiento para el rostro y el contorno de ojos
*4) Artículos para el afeitado
*5) Productos para las exposiciones solares

PRIMERA FASE; LA LIMPIEZA FACIAL:

Para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de las odiosas “patas de gallo” no hay nada mejor que una buena limpieza y para ello es indispensable tener en la mano los productos indicados. La piel del cutis, es distinta a la del resto del cuerpo, por lo que los jabones de baño no sirven para esta zona. No cometas el común error de limpiarte la cara con estos, la piel sufre más de lo que te puedes imaginar.
A continuación te pasamos los mejores limpiadores que hay en el mercado, solo tienes que utilizar el que más se adapte a tu tipo de piel:
• Clarins: Limpiador Espumoso desintoxicante.
Con extractos vegetales de gualteria y de grindelia, que desintoxican y purifican la epidermis. El mentol proporciona frescor, despierta y estimula. La fórmula anticalcárea y antitirantez proporciona una piel limpia y saneada, sin impurezas que obstruyan los poros y den un aspecto apagado al rostro. Mantiene el rostro fresco y limpio dándole una apariencia en definitiva más lozana.
• Lancôme: Desincrustant Confort.
Gracias a su complejo exfoliante, limpia en profundidad, impide la formación del vello encarnado y de puntos negros, elimina las impurezas y las células muertas. Como es un esfoliante se recomienda utilizar solo de 2 a 3 veces por semana.
Clinique: Face Soap Extra Strength With Soap Dish.
Jabón facial para pieles grasas con jabonera. Formulado para limpiar y refrescar las pieles grasas. Recomendado por dermatólogos como la manera más eficaz de eliminar el exceso de grasa y suciedad. Si bien está formulado especialmente para la piel grasa no tiende a resecarla como otros productos, pero sí elimina esos incómodos brillos del cutis, dejándolo libre de impurezas, además permite que el afeitado sea mucho más sencillo, pues deja que la cuchilla se deslice con mayor facilidad.

*Hombres,Después del afeitado*

After Shave para después del afeitado, un paso que no te puedes saltar.

Los hombres, (como no me cansaré de decir nunca), al igual que las mujeres, no podemos olvidar el cuidado diario de nuestra piel, si no queremos sufrir el envejecimiento prematuro de las células epiteliales del rostro y claro está más aún, si nos afeitamos y rasuramos a diario. Aunque tengo que recordar que la piel masculina es mucho más fuerte que la femenina y envejece mucho más tarde, lo hacemos de manera brusca y sin previo aviso. Por ello todo cuidado es poco, si te afeitas a diario, puesto que con esta práctica aumenta mucho la irritación y de la sequedad de la zona del cutis implicado.
Por ello, como en anteriores post hemos hablado de la importancia de los cosméticos en el hombre ,como por ejemplo el proporcionar una adecuada limpieza del rostro, en este post hablaremos de los mejores cuidados a aplicar después del afeitado. Te vamos a pasar un top 5, con los que son los mejores productos que en relación calidad/precio, se encuentran en el mercado.
Recuerda que aplicar un producto específico después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma es muy importante para evitar el envejecimineto de la piel por falta de hidratación.
Démosle un vistaso a los mejores productos de after shave formulados para restaurar e hidratar la piel afeitada, evitando infecciones e irritaciones, ¡La era “Barón Dandy” ya es otra historia!:


Loción calmante Dermo System de Dior Homme:

La casa Dior nunca defrauda con ninguno de sus productos y en esta ocasión a creado una loción calmante, cuya principal virtud es la de proporcionar a la piel tersura y tonicidad. Refrescante y fácil de aplicar, esta loción también promete curar las lesiones producidas durante el afeitado. Esta libre de aroma por lo que nos permite aplicar posteriormente nuestro perfume favorito.
After shave Acqua di Giò de Giorgio Armani:

Calma el enrojecimiento de la piel y la suaviza, se absorve rápidamente sin dejar restos y además esta libre de alcohol, por lo que evita esa incómoda sensación de escozor que se produce al aplicar los que si llevan. Para los que aprecien el aroma sutil del perfume de Aqua de Gio, encontrarán en su suave aroma, el complemento perfecto.
Bálsamo hidratante y calmante para después del afeitado de Biotherm Homme:

Biotherm es una marca de gran prestigio en cuanto a cosmética de alta calidad, especializada en productos antialérgicos. Hidrata tu piel de manera sorprendente, aportando frescura y sobre todo sensación de suavidad ,no sólo después del afeitado sino durante todo el día. Su aroma suave es ideal para quienes gusten de la discreción.
Loción After Shave Energizer de Clarins Men:

Gracias a su contenido moderado de alcohol, revitaliza la piel ayudando además a controlar el exceso de grasa, tiene altas propiedades suavizantes y de frescura que proporciona su efecto hielo. Su aroma fresco y agradable es perfecto para el estilo de hombre casual.
Bálsamo Sensitive After Shave de Nivea for Men:

Nivea crea un bálsamo ideal para todo tipo de pieles, incluso la sensible. Ayuda a prevenir la sequedad y tirantez. Se absorve muy rápidamente y su aroma es el clásico olor a crema al que Nivea nos tiene acostumbrados.

*Dieta contra la celulitis *

¡Elimina la celulitis con una alimentación adecuada!


La celulitis es un grave problema que afecta al 90% de las mujeres y cada vez a una edad más temprana. Existen muchos tratamientos hoy en día con los que se obtienen muy buenos resultados, pero el tratamiento principal de todos ellos, comienza con una dieta equilibrada. Una dieta que elimine los alimentos perjudiciales que contribuyen en gran medida a la proliferación de la misma.
Te recomendamos algunos alimentos con propiedades anticelulíticas para que puedas elaborar tu propia dieta personalizada.

Consejos generales que te ayudaran en la batalla:


  1. Ten en cuenta beber como mínimo 2 litros de agua al día.
  2. Cocinar los alimentos a la plancha, al vapor o de forma sencilla, evitando siempre los fritos.
  3. Para hacer más efectiva la dieta te recomendamos paseos de 30-45 minutos diarios o algún otro tipo de actividad física ligera (nadar, bailar, subir y bajar escaleras, etc…)


Una alimentación para combatir la patología debe incluir una serie de alimentos anticelulíticos:


  1. Alimentos con un alto aporte proteico: Pollo, pescado, fiambre de pavo, queso freso, clara de huevo (puedes hacerte tortillas usando 3 claras y 1 yema)
  2. Alimentos con un alto aporte de verduras y hortalizas frescas y variadas.
  3. Cítricos: Como la naranja, el limón, la lima, el pomelo, etc… Puedes tomarlos en zumo con edulcorantes.
  4. Frutas en general, que ofrezca a la dieta vitaminas y fructosa (un azúcar de absorción rápida que te dará energía pero que se quema fácilmente).
  5. Mucha agua que te ayudará a eliminar toxinas.
  6. Infusiones que aumenten el metabolismo, es decir que hacen que tu organismo queme las calorias más rápido, como el té verde o el té rojo.

Está terminantemente prohibido:


  1. Las bebidas alcohólicas ya que ayudan al proceso de formación de la celulitis.
  2. La ansiedad y el estrés son factores predisponentes, así que relájate o busca maneras de hacerlo como el yoga, el Tai Chi, etc…
  3. Disminuye o elimina por completo el consumo de tabaco.
  4. Evita las carnes grasas (de cerdo, de cordero, etc…)
  5. Evita los dulces y bollería industrial, tienen un alto contenido en mantecas animales.
  6. Evita los condimentos picantes, colorantes y conservantes.
  7. Reduce el consumo de café a una taza al día.
Después de estos consejos generales te proponemos un ejemplo de dieta anticelulítica para un día, puedes hacer multitud de combinaciones para no aburrite solo sigue nuestros consejos:

Menu para un día:



DesayunoA media mañanaComidaMeriendaCena
Té rojo con leche desnatada
2 rodajas de piña natural
Un zumo de pomelo
2 tostadas de pan integral con fiambre de pavo
Acelgas o espinacas salteadas con ajo y perejil.
Pescado blanco hervido o a la plancha.
Un yogurt desnatado.
Una infusión o un zumo de limón, naranja o pomelo.
Tres galletas integrales.
Ensalada variada.
Pollo asado (sin la piel).
Un yogurt desnatado.