lunes, 23 de julio de 2012

*Kiwi: fuente de salud y juventud*

Kiwi: fuente de salud y juventud
El kiwi es un fruto exótico, poco calórico, agridulce y refrescante. Es originario de China y su nombre original es "yang-tao" o "uva espina china", sin embargo, fue bautizado con el nombre de Kiwi en Nueva Zelanda, en honor a su ave símbolo.

A pesar de su aspecto externo poco atractivo, el kiwi es un fruto muy sabroso que esconde numerosas propiedades curativas, antioxidantes y rejuvenecedoras y es importante fuente de vitaminas y minerales.

Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C (contiene más del doble que la naranja). Además contiene vitamina E, vitaminas del grupo B y es rica en minerales como potasio, magnesio, fósforo y hierro.

El kiwi es una de las frutas más saludables que existen. Comerlos puede ayudarle a mantenerse más jóven y a prevenir varias enfermedades. Sus extraordinarias propiedades antioxidantes, cicatrizantes y rejuvenecedoras, lo han convertido en un aliado de la belleza y también en un aliado de la salud.

El kiwi es rico en fibra soluble, contribuye a la buena digestión y mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento; eleva las defensas del organismo y mejora el sistema inmunológico; es útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades musculares degenerativas, enfermedades de los ojos, entre otras.

Los kiwis pueden prepararse y disfrutarse de muchas formas: se consumen sobre todo como fruta fresca, con yogur para el desayuno, en tartas y ensaladas, en un delicioso y nutritivo batido mezclado con leche y un poquito de miel, en mermeladas, sorbetes, granizadas, bebidas y salsas para carnes.

Cuando los compre, cerciórese de que no tengan manchas y que estén un poco blandos al tacto, pero no demasiado. Los duros aún están verdes.

El aporte nutricional por 100 gr. de kiwi es el siguiente: Agua: 83,05 gr; Energía: 65 Kcal; Grasa: 0,44 gr.; Proteína: 0,99 gr.; Hidratos de carbono: 14.8 gr.; Fibra: 3,4 gr.; Potasio: 332 mg.; Fósforo: 40 mg; Hierro: 0,4 mg; Sodio: 5 mg; Magnesio: 30 mg; Calcio: 26 mg; Vitamina C: 98 mg; Vitamina E: 1100 mg; Vitamina A: 175 UI; Vitamina B1 (Tiamina): 0,020 mg.; Vitamina B2 (Riboflavina): 0,050 mg; Niacina: 0,5 mg

Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de las propiedades del kiwi, pero en especial los fumadores, bebedores, diabéticos, alérgicos, mujeres embarazadas o madres lactantes, deportistas, personas con defensas disminuidas y personas de edad avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario