jueves, 26 de julio de 2012

*Nutricosmeticos (Nutrí Cosméticos) para la belleza*

Imagínate en lugar de ponerte cremas en el rostro te las comes. Nuestra piel es un órgano vivo y por lo tanto necesita alimentos para verse radiante y bella. Los nutricosmeticos son pastillas o alimentos que contienen vitaminas y minerales beneficiosos para la piel, son como si ingirieras tus cosméticos. 

  Qué son los nutricosmeticos
Aunque no son nada novedoso y sus beneficios son dudosos los nutricosmeticos están de moda sobre todo en Asia y especialmente en Corea.

Estos productos pueden ser sustitutos para desayunos o comidas o parte de estas o sencillamente snacks. Los más comunes son en forma de vitaminas normales pero pueden venir en polvos para licuados, barras de energía, postres, bebidas y comidas etc. Además de saciar el hambre estos alimentos contienen ingredientes para funciones específicas como:

1- Darle más brillo al cabello
2- Mejorar la condición de la piel
3- Reducir la aparición de arrugas
4- Proporcionar colágeno a la piel
5- Dar uñas más fuertes
6- Contra la celulitis
7- Proteger la piel contra el sol
Ejemplos de Nutri Cosméticos
Entre los nutricosmeticos más comunes que puedes ver en el supermercado están:

1- Jugo o productos comestibles con aloe vera
2- Colágenos
3- Leche fermentada que reduce la perdida de agua en el cutis
4- Chocolates que contienen vitaminas para la piel.
5- Agua con fibra que ayuda a tener una buena digestión y combate el estreñimiento, con esto ayuda a tener una piel más sana.
5- Yogurt con más bacteria o con vitaminas o colágeno añadido.
6- Jugos y bebidas especiales para protección solar o para proveer vitaminas y minerales para la piel
Funcionan los nutricosmeticos
Los nutricosmeticos proporcionan vitaminas, minerales y otras sustancias al cuerpo. Los que vienen en forma de comidas proveen una forma más fácil de absorber los nutrientes que tomando pastillas por lo que pueden funcionar mejor que las vitaminas normales.

Los nutricosmeticos no son sustitutos para una alimentación saludable, ni son esenciales porque todas las vitaminas y minerales que contienen pueden comerse en la alimentación normal y de esta forma son más completos, más fáciles de absorber y más saludables.

Hay ciertos ingredientes como colágeno que pueden comerse pero no hay ningún estudio que demuestre que el comer colágeno pone más colágeno en la piel. (leer comiendo colageno)

Muchas personas no tienen una alimentación saludable y ellas pueden beneficiarse más con los nutricosmeticos. Si su precio es muy alto es preferible comer la comida normal, pero sino se come saludablemente pueden ser indicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario