jueves, 19 de julio de 2012

Azafrán y sus poderes curativos


El azafrán es una planta considerada como curativa y se utiliza comúnmete en la comida, pero tiene una gran cantidad de poderes curativos que son poco divulgados.



El azafrán también es llamado "Oro Rojo", debido a que las antiguas culturas lo habían asociado con la energía solar y el poder de transmutar. Se dice que es una medicina potente contra el cáncer.

Esta antigua especia derivada de los estigmas secos de la flor de Crocus Sativus es utilizado comúnmente en la comida, en especial en el platillo español "Paella", ya que da un tinte amarillo dorado. Tiene un sabor intenso y, por ello, se precisa muy poca cantidad para dar sabor a los alimentos.

Es una especie muy valorada, debido aque es muy complicado obtener un sólo un kilo de azafrán. Para conseguir el kilo de esta especie y sus poderes curativos una persona debe trabajar durante dos semanas con cien mil flores.
Aquí les presentamos los poderes curativos del azafrán:

- Vitaminas. Es muy rico en vitamina B2 y riboflavina.
- Digestión. El azafrán tiene dentro de sus poderes curativos la capacidad de vencer la inapetencia, digerir bien y a evitar las náuseas.
Regula los jugos gástricos, activa las secreciones y la movilidad intestinal y también estimula el apetito.
- Acumulación de grasa. Otro de sus poderes curativos es renar la acumulación de grasa en las paredes de las venas.
- Dolor Menstrual. Tiene propiedades antiespasmódicas y por ello puede aliviar la tensión menstrual en la mujer.
- Molestias dentales. Dándole uso externo sus poderes curativos alivían gingivitis, odontalgias y molestias de la dentición.
- Depresión. El azafrán usado como infusión ayuda a combatir la depresión.
- Otros usos. El azafrán tiene poderes curativos para alivíar dolores neurológicos, menopausia y diarrea crónica. Además también es usado como afrodisiáco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario