sábado, 28 de julio de 2012

*Evitar las estrias*

¿Como tratar esas antiestéticas estrias?


Las estrias son un enemigo de la belleza muy común en mujeres y hombres. Eliminarlas es tarea ardua pero evitarlas es fácil.
Hoy voy a hablarte de los diferentes casos en los cuales puedes encontrarte, si has recurrido a buscar información sobre este tema:
Caso Nº1: Eres una persona que no tienes estrias pero quieres evitar tenerlas a toda costa, ya sea porque vas a quedarte embarazada o porque vas a sufrir un cambio drástico en tu peso… por cualquier tipo de razón.
Caso Nº2: Tienes ya estrias de clase baja o media, (esto quiere decir poco o medianamente señaladas y profundas, y de color rosado). Tu objetivo es mejorar su aspecto con algún remedio casero o farmaceutico.
Caso Nº3: Eres una mujer que ya sea por el parto, por falta de cuidados o por sufrir muchas subidas y bajadas de peso tienes estrias de gran profundidad y antiestéticas, difíciles de tratar con las cremas y remedios caseros (de color blanco o rojo). En estos casos te vamos a hablar de los tratamientos médicos específico que tienes a tu alcance.

Si te encuentras englobada en alguno de estos grupos hoy te vamos a dar las claves para conseguir desacerte por fin de este defecto que tanto te atormenta.
Solo tienes que pensar una cosa, si tienes estrias es porque tienes tendencia a ello, por lo tanto lo mejor es seguir las pautas de prevención que te proponemos durante toda tu vida, de esta manera conseguiras evitarlas. Puedes utilizar tratamientos super caros en intentar paliarlas, pero si posteriormente vuelves a tu vida de excesos y de falta de cuidados el resultado en unos meses o años volverá a ser el mismo o peor que con el que comenzaste.

¿Por que salen? y ¿Que son las estrias?

Estas rayitas son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de tu piel; de ahí que se formen marcas a las que terminamos llamando estrías. Son básicamente el reflejo de la separación de tu piel. Al producirse, generalmente, no causan dolor; sin embargo, algunas veces pueden producir una sensación de ligero ardor o pulsación.
Las estrías se producen cuando tu cuerpo sufre variaciones bruscas de peso, tanto por adelgazamiento, como por obesidad; sin embargo, también influyen: tu disposición genética y tus cambios hormonales. Por ello normalmente, su aparición está ligada a el desarrollo durante la pubertad.
Desgraciadamente, suelen aparecer con mayor frecuencia en el cuerpo de las mujeres que en el de los hombres, siendo las zonas más vulnerables: el pecho, el vientre, los brazos, la cadera y los glúteos. Por lo general, las estrías se desarrollan como marcas en forma de línea recta: verticales, horizontales o inclinadas de color rosáceo; con el tiempo adquieren un color rojizo, hasta que terminan tornándose blancas.
Cuando tienen un color, que puede ser rojo o blanco, se tratan de estrías antiguas; por lo que será mucho más difícil que desaparezcan.

1) Como prevenir que salgan las estrias:

  1. Haz abdominales: una buena musculatura abdominal protege a tu piel de las tensiones que se generan debido a las variaciones de peso y a los cambios hormonales.
  2. Ten una alimentación balanceada: con un alto contenido proteico (carnes, pecados, frutas y verduras).
  3. Lleva un buen sujetador: incluso, si es necesario, por la noche que es cuando tu pecho se encuentre en desarrollo.
  4. Evita un aumento excesivo y acelerado de peso: durante la pubertad y en vacaciones.
  5. Bebe suficiente agua: para hidratar tu piel y conservar así su elasticidad.
  6. Evita la exposición al sol: ya que acentúas las estrías, en lugar de atenuarlas. Además, las dosis masivas de sol, alteran profundamente las fibras de colágeno y de elastina.
  7. Evita el tabaco: éste es uno de los principales enemigos de tu piel; la debilita, asfixiando las células cutáneas.
  8. Practica algún deporte: el ejercicio te ayuda a eliminar toxinas por medio del sudor y evita que se genere flacidez en tu piel.
  9. Nutre la piel: por medio de cremas especializadas.
  10. Aplícate en las zonas de riesgo un aceite apropiado con un masaje. En el caso de las embarazadas puede ser la mejor forma de prevenir las estrías. Mira las recetas caseras que te proponemos a continuación a base de aceite de almendras.

2) Como mejorar el aspecto de las estrias de media o baja intensidad:

Actualmente, no existe ningún producto que elimine las estrías 100%; pero sí existen tratamientos que te pueden ayudar a disminuirlas sobretodo las que son rosadas y aun no han cambiado de color a blancas o rojas. Te vamos a pasar el método A y el B, para que elijas si prefieres remedios caseros o acudir a tu centro farmaceutico especializado para que te aconsejen las cremas más adecuada a tu caso.

A) Recetas caseras y naturales para el tratamiento de las estrías de la piel utilizando el aceite de almendras como base:

Aunque las estrías de la piel son muy difíciles de quitar, se pueden prevenir y disimular con tratamientos naturales, empleando cremas caseras anti estrías, a base de aceite de almendras.
Las estrías en la piel son prácticamente inevitables cuando la piel es sometida a grandes estiramientos que rompen los tejidos, tal como ocurre en el embarazo, la lactancia, el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, se pueden prevenir o disimular mediante la aplicación en la piel, de cremas caseras anti estrías, elaboradas con productos naturales.
El aceite de almendras es un clásico para la elaboración de recetas caseras de cremas en el tratamiento para eliminar las estrías de la piel. A continuación, encontrarás algunas de las mejores recetas caseras para elaborar cremas antiestrías a base de aceite de almendras.

1)Loción antiestrías de zanahorias:

Ingredientes:
  • 1 zanahoria
  • Agua, en la cantidad necesaria
  • Aceite de almendras, en la cantidad necesaria
Preparación
  • Ralla la zanahoria.
  • Añade agua y prensa para extraer el jugo de la zanahoria.
  • Cuela y mezcla el líquido obtenido con aceite de almendras.
Aplicación
  • Aplica sobre las zonas con estrías, todas las noches antes de acostarte.

2) Tópico antiestrías de lavanda:

Ingredientes:
  • Aceite de almendras, 10 cdas.
  • Aceite de lavanda, 5 gotas
Preparación:
  • Mezcla ambos ingredientes.
Aplicación
  • Aplica con un algodón sobre las zonas con estrías, dos veces por semana.

3) Crema antiestrías de yogur y limón:

Ingredientes:
  • 1 yogur
  • Aceite de almendras, en la cantidad necesaria
  • La ralladura de 1 limón
Preparación
  • Mezcla todos los ingredientes.
Aplicación
  • Aplica sobre las zonas con estrías, al menos dos veces por semana.

B) Remedios anti estrías especiales de venta en farmácias:

Aquí te dejamos una lista con las cremas que puedes encontar en farmacia que te pueden servir de utilidad:
  1. CUMLAUDE CREMA ANTIESTRIAS 125 ML.
  2. TROFOLASTIN CUIDADO DEL PEZON 50 ML
  3. ELANCYL REDUCTOR ANTIESTRIAS 75 ML
  4. ANTIESTRIAS ISDIN ESPECIAL SENOS 50 ML.
  5. MUSTELA 9 MESES CREMA ANTIESTRIAS 200 ML
  6. MUSTELA 9 MESES GEL ANTIESTRIAS 75 ML.
  7. MUSTELA 9 MESES LECHE HIDRAT.EXTREMA 200
  8. BABE CREMA ANTIESTRIAS
  9. COMPEED EXTREME WATERBLOCK PAK MIXTO 12U
  10. TROFOLASTIN POST-PARTO
  11. TIAGEN ANTIESTRIAS
  12. ANTIESTRIAS ISDIN 200 ML
  13. TROFOLASTIN ANTIESTRIAS 250 ML
  14. ANTIESTRIAS ISDIN POST-PARTO 150 ML.
  15. ANTIESTRIAS PLUS ISDIN 200 ML.
  16. ELANCYL VERGETURES SPECIFIC 75 ML
  17. ANTIESTRIAS ISDIN 100 ML
  18. TROFOLASTIN 100 ML
  19. ISDIN ANTIESTRIAS PLUS TUBO 250 ML.
  20. FITOESENCIAL CREMA ANTIESTRIAS 200 ML.

3) Como atenuar las estrias más graves o de mayor intensidad:



Tratamientos médicos:


1) Microdermoabrasión:

Esta técnica es muy efectiva para combatir las estrías y demás defectos de la piel. Se usa una máquina especial y cristales minúsculos que te exfolian la piel a niveles profundos y te ayudan a mejorar la producción de colágeno y a equilibrar tu tono de piel. La microdermabración la hacen dermatólogos y esteticistas. Normalmente necesitas varias sesiones para mejorar o eliminar las estrías por completo.

2) Tratamientos con Retina A:

La Retina A (o Tretinol) es muy efectiva. Un estudio reciente mostró que una concentración alta de Retina A (1%), puede ayudarte a mejorar las estrías. En este estudio, las personas que usaron el producto durante dos meses obtuvieron resultados positivos. En la mayor parte de los países la Retina A se vende sólo con receta médica.

3) Tratamientos Láser:

Son cortos, indoloros y no dejan cicatrices. El rayo láser penetra en tu piel y el calor que produce en las capas profundas hace que la elasticidad de esta aumente. El resultado es una piel más suave y uniforme.
*Aunque aún no existe un remedio que cure al 100% las estrías más profundas y difíciles, en los últimos años se han hecho multitud de descubrimientos en este campo; por lo que en un futuro, tendremos un tratamiento que sea 100% efectivo para cada caso en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario