sábado, 28 de julio de 2012

*Productos de belleza para hombres*

Cuidados especificos para la piel del hombre; Limpieza facial:

FACTORES QUE DIFERENCIAN A LA PIEL MASCULINA:

La piel del hombre y la de la mujer son muy distintas. Principalmente, son tres los factores fisiológicos que las diferencian:
*El espesor
*La firmeza
*La secreción sebácea.
La del hombre es un tipo de piel más grasa que la de las mujeres y su principal problema son los brillos. Estas características, hacen que los hábitos de higiene sean distintos. Por otro lado, es un 24% más espesa que la de la mujer, lo que la hace más resistente y más firme, haciendo que envejezca más tarde, pero sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales, por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T, sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado diario, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

FACTORES QUE AFECTAN A LA PIEL :

Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son los mismos que en las mujeres, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres:
*La edad
*El cansancio
*El estrés
*La contaminación
*La dieta desequilibrada
*Los problemas de salud
*La falta de ejercicio físico
*Fumar
*Consumir alcohol

HABITOS COSMÉTICOS QUE DEBEN SEGUIR LOS HOMBRES:

▪ Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
▪ Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
▪ Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma.
▪ Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc…
▪ Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.
▪ Ducharse con productos específicos.
▪ Utilizar productos para el contorno de ojos para evitar ojeras y bolsas.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA:

*1) Para la limpieza facial diaria
*2) Para la higiene personal
*3) Cremas antienvejecimiento para el rostro y el contorno de ojos
*4) Artículos para el afeitado
*5) Productos para las exposiciones solares

PRIMERA FASE; LA LIMPIEZA FACIAL:

Para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de las odiosas “patas de gallo” no hay nada mejor que una buena limpieza y para ello es indispensable tener en la mano los productos indicados. La piel del cutis, es distinta a la del resto del cuerpo, por lo que los jabones de baño no sirven para esta zona. No cometas el común error de limpiarte la cara con estos, la piel sufre más de lo que te puedes imaginar.
A continuación te pasamos los mejores limpiadores que hay en el mercado, solo tienes que utilizar el que más se adapte a tu tipo de piel:
• Clarins: Limpiador Espumoso desintoxicante.
Con extractos vegetales de gualteria y de grindelia, que desintoxican y purifican la epidermis. El mentol proporciona frescor, despierta y estimula. La fórmula anticalcárea y antitirantez proporciona una piel limpia y saneada, sin impurezas que obstruyan los poros y den un aspecto apagado al rostro. Mantiene el rostro fresco y limpio dándole una apariencia en definitiva más lozana.
• Lancôme: Desincrustant Confort.
Gracias a su complejo exfoliante, limpia en profundidad, impide la formación del vello encarnado y de puntos negros, elimina las impurezas y las células muertas. Como es un esfoliante se recomienda utilizar solo de 2 a 3 veces por semana.
Clinique: Face Soap Extra Strength With Soap Dish.
Jabón facial para pieles grasas con jabonera. Formulado para limpiar y refrescar las pieles grasas. Recomendado por dermatólogos como la manera más eficaz de eliminar el exceso de grasa y suciedad. Si bien está formulado especialmente para la piel grasa no tiende a resecarla como otros productos, pero sí elimina esos incómodos brillos del cutis, dejándolo libre de impurezas, además permite que el afeitado sea mucho más sencillo, pues deja que la cuchilla se deslice con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario