martes, 24 de julio de 2012

*¡Evita el envejecimiento prematuro!*


El rostro envejece eso lo sabemos todas y por desgracia no es igual a los 40 que cuando tenemos 20, la piel se deshidrata y pierde espesor.
La edad, las hormonas, la exposición al sol y el consumo de tabaco son algunos de los factores que provocan la aparición de arrugas y pliegues de manera prematura.
La piel se empieza a sentir más frágil y menos elástica, a medida que cumplimos años, puesto que disminuye el contenido en ácido hialurónico (AH), que es de gran importancia para la retención de agua en las células, las glándulas sebáceas, pierden actividad y la piel se vuelve más seca. Además, también pierde grasa, por lo que tiene un aspecto menos suave, perdiendo el color y el brillo, símbolo de juventud.

¿Qué le sucede a la piel a partir de los 40 años?

Nuestra piel sufre un proceso de conversión a partir de los 20 años, por lo que debemos ser cuidadosas y prestar atención a este proceso y es a partir de los 40 años, cuando la piel pierde espesor, a causa de los cambios hormonales, y se vuelve más sensible a los factores ambientales irritantes y alergénicos.
En esta etapa empiezan a formarse las manchas de la edad, arrugas profundas alrededor de la boca, surcos en la frente y bajo los ojos aparecen unas arrugas curvilíneas que pueden llegar a convertirse en bolsas. La piel sigue su proceso y, la fuerza de la gravedad tira de la piel, apareciendo los primeros síntomas de flacidez.

Ralentiza el paso del tiempo en tu piel:

  • Practicar ejercicio con regularidad y seguir una dieta equilibrada son dos formas importantes para mantenerse sano, sentirse bien y tener un buen aspecto.
  • Utilizar crema solar protectora cada día.
  • No fumar: este hábito está asociado a la aparición prematura de arrugas.
  • Alimentarse de forma saludable y consumir fruta y verduras frescas.
  • Beber agua en abundancia.
  • Aplicar cremas hidratantes para mantener suave la piel y evitar la sequedad.

Tratamientos para la eliminación de manchas típicas de la edad:

Hoy en día los 40 son los nuevos 30 y esto es debido a la cantidad de productos que tenemos en el mercado, que nos hacen luchar contra estos signos de envejecimiento. La aparición de manchas es otro de los grandes problemas de la edad. Para la eliminación de manchas encontramos los siguientes tratamientos:
  1. La luz pulsada, consiste en unos impulsos de luz sobre la mancha, de forma que esta se ‘pela’ y resurge la piel limpia.
  2. El peeling de vitamina C y el peeling de fenol, son despigmentantes en forma de mascarilla, que reducen las arrugas superficiales, manchas y signos de envejecimiento mejorando la apariencia de nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario