sábado, 28 de julio de 2012

*Jugos cuando se desea depurar el organismo*

Comienza el año depurándose Cada vez que hemos comido de más, debemos someter a nuestro organsimo a una depuración de las toxinas


Las toxinas, que de una manera simple podemos definir como aquellas sustancias que causan daño a nuestro organismo, están por todas partes, y pueden ser de origen físico, químico o biológico, y pueden ingresar en nuestro cuerpo a través de lo que respiramos, lo que comemos, tomamos o a lo que estamos expuestos.
En los alimentos hay toxinas en los azúcares, en los alimentos procesados, en los conservadores, y así también en lo que bebemos y hasta en las medicinas que ayudan a mejorar nuestra salud.
Entonces, la pregunta es: ¿Cómo podemos iniciar el año liberándonos de tanta toxinas? Para ello necesitamos realizar un proceso de depuración que a continuación se detalla:
Depuración mediante el ayuno:
Una de las soluciones que podemos abordar para desintoxicarnos es el ayuno. Durante el ayuno, el cuerpo expulsa toxinas que llevaban mucho tiempo en él.
Además de desintoxicar, el ayuno ayuda a la eliminación de células muertas y a la proliferación de células sanas entre otros.
De esa desintoxicanción se puede esperar resultados visibles, entre los que cabe resaltar un mejor tono de la piel, la desaparición de las arrugas finas, un cabello suave y sedoso y unos ojos limpios y brillantes.
Cómo realizar un ayuno a base de jugos
Lo mejor para iniciar los ayunos es ir poco a poco, por lo que el ayuno de un solo día es el de elección para comenzar, y después se puede seguir con uno más prolongado, pero como siempre, hay algunos preparativos que tiene que realizar para poder embarcarse en esta empresa y lo primero que hay que hacer es visitar a su médico para que le indique si está en condiciones de comenzar con un ayuno.
También es conveniente que se prepare un par de días antes, comiendo ensaladas en vez de su comida regular, beba un jugo depurativo como el que presentamos a continuación al regresar a su casa del trabajo.
El día de ayuno puede ser un sábado, para que esté completamente relajado, sin presiones.
Cuando despierte, beba una taza de agua caliente para limpiar sus ríñones. Media hora después está listo para su primer jugó que puede ser de manzana y zanahoria
Antes de bañarse, haga algo por estimular la circulación, como cepillarse la piel con un cepillo suave. Esto también activa el sistema linfático. Báñese con agua tibia, no caliente (a menos que haga mucho frío). También puede tomar una taza de té de hierbas como de manzanilla o menta.
Como a eso de las 10 u 11, dedique unos 30 minutos para hacer un poco de ejercicio, puede salir a caminar si así lo desea, pero con un paso enérgico.Beba un vaso de agua.
A medio día llega el momento de su siguiente jugo, que puede ser de betabel con zanahoria y naranja (asegúrese que sus jugos no sean más de 250 mi por vaso).
Una hora después beba otro vaso de agua o, si lo prefiere, otro té herbal. Si se siente un poco cansado, puede dormir una siesta. Relájese, esa es la idea.
Esta es la hora más difícil, ya que sería la hora de la comida. Aquí se recomienda un vaso más de agua y, si quiere distraerse, salga a pasear un rato, pero no a lugares donde haya comida.
De regreso, a eso de las 4 de la tarde está listo para su siguiente jugo, uno dulce que le dé un levantan. Un jugo de piña con papaya, o de durazno con mango.
Una hora después beba otro vaso de agua.
Ya para las ocho de la noche, un jugo relajante es la elección, como puede ser un jugo de manzana con lechuga, o de plátano con arándanos.
Este es último líquido del día, así que puede ser un té herbal caliente. .
Termine su día con un baño relajante, puede ser en tina con aceites de aromaterapia.
Al día siguiente, haga su vida normal, procurando comer más sanamente, no coma pizza ni hamburguesas etc.
El ayuno a base de jugos es uno de los tratamientos más depuradores y rejuvenecedores que existen. No espere solamente el comienzo del año para realizarlo, puede hacerlo siempre que lo requiera.
Receta de jugo depurativo
Ingredientes
1 rodaja de piña
1 mandarina
2 naranjas
Preparación
Lave las naranjas ¡unto con la mandarina y pélalas. Pele el trozo de piña.
Procese todo en el extractor. Beba de inmediato después de prepararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario