lunes, 30 de julio de 2012

* Consejos para eliminar malos olores de nuestro hogar *

Es común que en nuestros hogares en algunas ocasiones se pueda ir acumulando una cantidad de olores que por distintos factores se mantienen en los ambientes, como por ejemplo el olor de la comida que estamos preparando, olor a cigarro de las personas que fumas o puede que sea por la humedad acumulada en algún rincón de la casa.
Por lo general aquellas personas que tienen el hábito de fumar su olor luego se siente en todo el ambiente por donde transitan y este se impregna en los tapizados y cortinas. Un buen consejo para eliminar este mal olor es preparar tres cucharadas de vinagre y vértelas sobre un paño húmedo, luego de ello sacudir el paño con fuerza como si sacudiese una bandera. Otra buena opción es la de agregar el vinagre en un rociador y lo debe esparcir por el aire, esto porque el vinagre es muy bueno para repelente de olores fuertes como lo es el tabaco.
La cocina es otro de los sectores de nuestro hogar donde se acumulan los olores en especial cuando cocinamos alimentos como el brócoli, coliflor, repollo, entre otras coles. Para contrarrestar el olor de estos alimentos una recomendación es la de agregar unas nueces o avellanas con cascara en el agua donde hierve estos alimentos, puesto que con ello podrá absorber aquellos malos olores. En el caso que cocine pescados sobre su mesa de cocina situé una rodaja de jengibre con ello eliminará los malos olores.
En el caso que prepare comidas fritas para evitar que toda la casa quede impregnada con olor a fritura puede colocar en aceite de cocción y trozo de manzana con cáscara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario