martes, 24 de julio de 2012

*El Maquillaje Permanente como tratamiento de belleza*

La micropigmentación o maquillaje permanente es una técnica muy utilizada hoy en día por dos motivos principales: por un lado para mejorar y embellecer nuestro rostro y por otro para corregir posibles defectos de nacimiento o provocados por accidentes.
Existen diferentes zonas donde se puede aplicar y conseguir estupendos resultados:
1) Pestañas
2) Cejas
3) Labios
4) Cicatrices
5) Vitíligos (o manchas blancas)

¿Qué es y Como se realiza el maquillaje permanente?

Si estás pensando en este tipo de tratamiento lo primero de todo es saber de que se trata. El maquillaje permanente o micropigmentación, consiste en la implantación de unos pigmentos especiales a nivel de la capa de la piel: Epidermis.
Esta implantación se hace de manera que el paciente no sufre dolor y con absolutas garantía de higiene para evitar infecciones y efectos secundarios por mala práctica.
Con una técnica sencilla, que introduce en una determinada área (con una aguja muy fina y especial) los pigmentos adecuados.
El resultado final es una especie de tatuaje que va a ayudar a mejorara determinadas zonas de nuestro rostro o cuerpo. Por ejemplo: dibujar mejor las cejas, los labios, los ojos, etc…

Duración de la Micropigmentación:

La duración del tratamiento es temporal, los pigmentos van a ir siendo reabsorbidos por la misma piel y el color irá desapareciendo gradualmente. Normalmente dura alrededor de unos dos años y a partir de este momento es cuando está indicado ir haciendo nuevas sesiones de retoque para que el color permanezca inalterado y la zona obtenga los mejores resultados, perdurando impecable como el primer día.

¿Eres candidata para la micropigmentación?

No todo el mundo es candidato para este tipo de tratamiento, puesto que existen pieles más sensibles a modificar el color del pigmento y por lo tanto a variar el resultado final.
1) Si tienes la piel con tendencia a producir manchas este tratamiento no está recomendado para ti. Puedes producir manchas alrededor del pigmento como hiperpigmentación o decoloraciones e incluso irritaciones.
2) Si eres muy morena o de piel muy oscura tampoco se recomienda. Normalmente se suelen tener más problemas con el tratamiento, (aunque no está totalmente contraindicado, se obtienen mejores resultados en las personas de piel más clara).
3) Si te gusta tomar mucho el sol o visitar muy a menudo las máquinas de UVA, tampoco te aconsejamos este tratamiento ya que los pigmentos pueden verse alterados en su resultado.
4) Si eres menor de 35 años, la asociación de profesionales del maquillaje permanente en USA, tampoco te lo recomienda puesto que las personas tendemos a cambiar mucho de estilo hasta esta edad. Un maquillaje que puedes ver adecuado a los 20 puede no serlo a los 30.
5) Por la misma razón que en el caso anterior la mejor manera de saber si eres candidata a este proceso es analizando tu estilo de vida y ver si se va ver diferente en unos pocos años, y por lo tanto no adecuado. Recuerda que el maquillaje permanente es lo que la palabra indica, un maquillaje permanente para el resto de tu vida, ¿Estás preparada para estar siempre maquillada?

Ventajas de la micropigmentación:

Aun así las ventajas del maquillaje permanente o micropigmentación son múltiples:
  1. Siempre irás maquillada y con buen aspecto (si te han hecho el trabajo de forma profesional y adecuada, por supuesto).
  2. Se verán corregidas por siempre pequeñas imperfecciones como asimetrías en cejas, labios, etc…
  3. Puedes embellecer y aumentar el contorno labial, añadiéndole grosor y sensualidad a tus labios.
  4. Puedes corregir la falta de vello o calvicies en las cejas, dándole la forma deseada de manera permanente.
  5. Puedes realizar una línea en el parpado inferior y superior destacando y realzando la mirada y añadiéndole espesor a las pestañas pobres.
  6. Si tu rostro posee vitíligos o manchas blancas de cualquier tipo, se pueden disimular con la micropigmentación añadiéndo más color a la zona despigmentada disimulando el defecto de la piel.
  7. Existe además una parte de la micropigmentación dedicada a: mejorar problemas como cicatrices por accidentes o de nacimiento; dibujar aureolas mamarias en caso de mastectomias y demás problemas en caso de cirugías.

A tener en cuenta antes de someterse a un tratamiento de micropigmentación

Es de gran importancia tener en cuenta estos factores a la hora de realizar un tratamiento de este tipo:
  1. No se puede realizar sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas.
  2. No se puede realizar durante el embarazo.
  3. No se puede realizar si se sufre de hepatitis, diabetes descompensada, se está bajo tratamiento con anticoagulantes o con quimioterapia.
  4. Los días posteriores al tratamiento la zona no puede ser expuesta al sol.
  5. Después del tratamiento es normal una pequeña inflamación producida por el traumatismo que provoca la penetración repetida de la aguja.
  6. Varios días después y hasta que el proceso de cicatrización termine será visible en la zona tratada una pequeña costra a nivel superficial, que hay que evitar tocar hasta que caiga por si sola.
  7. Si se quiere mantener en óptimas condiciones el resultado hay que hacer retoques cada año y medio o dos años.
  8. Es de gran importancia elegir un profesional adecuado y cualificado para el trabajo, sino el resultado puede ser poco favorecedor y nada natural.
  9. Antes de hacerte un tratamiento de esta índole es muy importante consultar con tu dermatólogo para que te aconseje un centro de estética profesional y con garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario