domingo, 22 de julio de 2012

La dieta de la fresa

La dieta de la fresa
La dieta de la fresa es una dieta para bajar peso, permite perder los kilos que nos sobran en poco tiempo.

La dieta de la fresa se realiza únicamente dos veces por semana, por lo que no te sentirás hastiado ni aburrida(o) de ella, como sucede con otras dietas de frutas específicas.

La dieta de la fresa te ayudará a sentirte más ligera(o) y saludable, pues es una fruta con muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

En cuanto a su valor nutricional, las fresas o fresones, aportan vitamina C, fibra, ácido cítrico, ácido salicílico, ácido fólico, vitamina E, flavonoides y potasio. Se trata además de una de las frutas que tiene una concentración de glúcidos muy baja, muy pocas calorías (30 kcal por cada 100 grs) y un efecto saciante, por lo que resulta ideal en cualquier dieta de adelgazamiento o dieta desintoxicante.

La fresa es delicada, tierna y poco consistente. Se deteriora fácilmente, siendo el calor, el transporte y la humedad, sus mayores enemigos. Se recomienda consumirlas frescas y tener mucho cuidado a la hora de conservarlas.

La dieta de la fresa aprovecha los efectos diuréticos y antioxidantes de esta fruta, dentro de una dieta sana y equilibrada. Por su acción antioxidante, las fresas neutralizan los radicales libres, y su efecto alcalinizante sobre el metabolismo, facilita la eliminación del ácido úrico con la orina.

Las fresas también facilitan el tránsito renal, descongestionan la circulación venosa y purifican el hígado de los excesos, por ser ricas en fibra vegetal.

Ejemplo del menú diario de la dieta de la fresa

DESAYUNO

1 vaso de zumo de naranjas recién exprimido. 1 vaso de leche de soja con 2 cucharadas soperas de germen de trigo, 5 fresas frescas.

COMIDA

  • Primer plato: ensalada multicolor (ingredientes para 1 ración: 1 tomate, media zanahoria, 2 cucharadas soperas de maíz tierno, unas hojas de berro, lombarda, 4 aceitunas, 1 cucharada sopera de aceite y sal).

  • Segundo plato: Arroz integral con espinacas y alcachofas.

MERIENDA

  • Opción 1: fresas (10 unidades) con nueces (2 unidades) sin cáscara, con 1 cucharadita de miel.

  • Opción 2: Macedonia de frutas, media porción de las siguientes frutas: pera, manzana, naranja y 5 fresas. Trocear las frutas y añadir el zumo de naranja.

CENA

  • Primer plato: 1 taza de caldo depurativo de verduras: preferentemente cebolla y apio sin sal con zumo de limón. Este caldo se puede beber durante el día en lugar de agua.

  • Segundo plato: Patatas asadas al horno. Espolvorear con ajo, sal y aceite, y cocinarla hasta que esté dorada. Servir adornada con perejil. Postre: 5 fresas o batido de fresa con leche de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario