sábado, 28 de julio de 2012

* Comer una hamburguesa completa equivale a más de dos comidas caseras *


Ya sabemos que comer con frecuencia en comercios de fast food no es aconsejable si queremos cuidar la salud, pues la comida rápida y elaborada fuera de casa siempre concentra más calorías, grasas y sal que la que podemos elaborar en casa. Sin embargo, un estudio dimensiona lo antes dicho y nos dice que comer una hamburguesa completa equivale a dos y medias comidas caseras.


El estudio fue realizado con adolescentes y comparó una comida promedio, equilibrada que se puede realizar en casa; con un menú diario y completo de una hamburguesería, los resultados muestran que una hamburguesa completa con patatas fritas y refresco excede en un 18% las recomendaciones de aporte calórico establecidas para una comida para adolescentes de entre 11 y 18 años.
Con una hamburguesa, patatas fritas, un refresco grande y dos aderezos como menú, no sólo estamos consumiendo el equivalente a dos comidas caseras sino que además, un adolescente está consumiendo más de la mitad de las grasas que debería consumir al día y con este sólo menú de comida rápida está consumiendo el 103% de la recomendación de sal diaria.
La comida casera con la cual se comparó este frecuente y consumido menú de fast food fue una porción abundante de carne de 250 gramos una ensalada con tomates, zanahoria, lechuga, repollo y remolacha condimentada con dos cucharadas de aceite y acompañada con dos rebanadas de pan lactal, dos frutas frescas, dos lonchas de queso y un vaso de leche semidesnatada.
Es decir, la comida casera abundante pero sana y equilibrada es superada en 2,5 veces en cuánto a aporte calórico por una hamburguesa completa de un lugar de comida rápida, y sin aportar la mitad de los micronutrientes de la comida casera, sino por el contrario, con más grasas y sodio.

Entonces, podemos dimensionar la diferencia nutricional entre una comida elaborada en casa y una hamburguesa completa, lo cual nos indica que no debemos abusar de la comida rápida ni debemos emplearla como preparación habitual de nuestra dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario