domingo, 22 de julio de 2012

¿Manchas oscuras en la cara? Elimínalas con tratamiento


Todas tenemos un enemigo común para nuestra piel y es sin duda el peor, ¿Estás atenta?, Pues bien, no es otro que ¡El sol!, Si queridas y muchas de vosotras aún no tenéis claro esto y seguís saliendo a la calle sin protección solar…Bien estamos en verano y todas queremos estar bronceadas, no voy a negar la evidencia, pero ¿Que pasará cuando llegue el mes de septiembre y el color del sol se vaya de la piel como un romance veraniego?, Entonces quedará a la vista el lado más oscuro del verano: las manchas.
Las manchas son un estigma con el que muchas tenemos que convivir, además de que una inocente mancha, puede mutar de ser muy “ fea” a ser muy “peligrosa”.

A tener en cuenta para realizar un tratamiento despigmentante:

Debemos de tener en cuenta realizar este tratamiento en otoño e invierno y aún así debemos aplicarnos un protector pantalla total para evitar efectos contrarios a la despigmentación.
En maquillaje10, siempre recomendamos utilizar un protector solar pantalla total durante todo el año y todos los días, puesto que cada vez el sol incide más fuerte y nos produce efectos no deseados en nuestra piel, como las manchas, el envejecimiento prematuro, etc…

Los diferentes Tipos de manchas:

1) Léntigos
Tienen forma, tamaño y color de lentejas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Son lesiones pigmentadas muy profundas que los dermatólogos tratan con láser.

2) Melasmas

Es un velo grisáceo que cubre las sienes, la frente, el labio superior, etc… especialmente de las mujeres embarazadas o que toman determinados anticonceptivos. Son defectos de coloración más superficiales que se borran con peelings mecánicos (aparatos descamantes) o químicos (ácidos despigmentantes como el salicílico, tricloroacético, retinóico,…), a mayor o menor concentración.

3) Manchan solares

A medio camino entre las dos anteriores, son de color café con leche, y suelen tomar posiciones en cara, escote y antebrazos. El mejor tratamiento es un peeling mecanico o químico. La misión de estas sustancias “abrasivas” es ir eliminando capas de la piel hasta que desaparezca la pigmentación oscura.

Diferentes Tratamientos:

1) Laser para el tratamiento de lentigos:

El Instituto Médico Láser (IML) cuenta con una herramienta que delimita la profundidad y el carácter benigno o maligno de las lesiones, con total exactitud. Se trata de un Microscopio Láser Confocal con el que se puede realizar una biopsia óptica que indica de forma precisa la gravedad de los daños solares. Sin necesidad de tomar muestras, sin anestesia y sin cicatriz alguna.

*Los mejores centros para tratar con laser:
Madrid:
IML: General Martínez Campos, 33. Tel: 917024527. www.iml.es
Clínica del Dr. Ordás: Padre Damián, 37. Tel: 913431432
Grupo Dermatología Pedro Jaén: O’Donnell, 41. Tel: 914317861
Clinica Dermatológica Internacional: General Diaz Porlier, 93. Tel: 91449797
Barcelona:
Clínica Planas: Pere de Montcada, 16. Tel: 932032812
Alicante:
Centro Dermatológico Estético: Gran Vía/Alonso Cano. Tel: 965140460
San Sebastián:
Centro Médico Villasante: Secundino Esnaola, 9. Tel: 943291499
Valencia:
Clínica Anabel Cervera: Av. Blasco Ibáñez, 10. Tel: 963697663

2) Tratamientos en cabina con sustancias químicas para manchas solares y melasmas:

Lo más importante es que acudas a un centro de belleza profesional y que te asesore una experta en este tipo de tratamientos. Normalmente los pasos son los siguientes:
  • Te Desmaquillan y tonifican la piel.
  • Te realizan una pequeña exfoliación insistiendo en las zonas más ásperas o manchadas.
  • A continuación te aplican un peeling enzimático o un acido glicólico el cual dejan en exposición durante unos minutos, insistiendo siempre más en la zona más pigmentada.
  • Después te aclaran la piel muy bien para neutralizar correctamente la acción del peeling.
  • En este momento es cuando se aplica un concentrado despigmentante y se masajea hasta su total absorción.
  • Después te realizan un masaje con una crema especifica para tu tipo de piel.
  • Te aplican una mascarilla clarificante durante 15 minutos.
  • Te lo retiran con abundante agua y tonifican de nuevo la piel.
  • Para finalizar el tratamiento te aplican una crema protectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario