miércoles, 9 de mayo de 2012

Tu Transformación de belleza

Todas hemos visto como ocurren las transformaciones de belleza en los programas de televisión y muchas soñamos en algún día tener una experiencia similar.

Estas transformaciones, o makeover como se les llama en Ingles, son tan populares que las televisoras las usan para tener más audiencia en temporadas bajas.

Buenas noticias, tu puedes hacer tu propia transformación de belleza. Lo único que necesitas es armarte de un sentido de aventura, buen humor y creer en ti misma para emprender una transformación de belleza. Este proceso debe ser divertido y debemos de tomarlo como una oportunidad de conocernos a nosotras mismas.

¿Como Hacerlo?

Toma inspiración de fotos de famosas, catálogos, blogs de moda, amigas y gente que ves en la calle. Colecciona fotos y clarifica en tu mente cómo te gustaría lucir. Una ves tengas esto, los siguientes consejos pueden ayudarte.
La forma más fácil de cambiar de imagen o tener tu propia transformación de belleza es cambiar por lo menos una de las siguientes:

1- Cambia de corte de pelo
2- Cambia de color de pelo
3- Cambia de maquillaje


Las trasformaciones más radicales involucran cambiar todo al mismo tiempo. Pero claro no todas queremos una transformación radical y podemos elegir una transformación progresiva.
Usa la Cabeza...
Para lucir un pelo glorioso.

El corte y el estilo de peinado deben ser hechos por un profesional. Los tintes casero no siempre dan buenos resultados y cuando quieres lucir lo mejor posible es recomendable ir al peluquero.
Muchos peluqueros tienen temor de sugerir cambios drásticos de estilo o color PORQUE LA MAYORÍA DE LOS CLIENTES NO LOS DESEAN. Si tú deseas un cambio se explicita con el/la estilista. Explícale que deseas cambiar y verte diferente y descríbele de la mejor forma posible como quieres verte.
La mejor forma de explicarle a tu estilista es mostrarle fotografías del tipo de corte o imagen que te gustaría. No esperes verte como la modelo de la fotografía, cada cabello es diferente. Mantén tu mente abierta para aceptar sugerencias del estilista. Un buen estilista te escuchara, te explicara las opciones y tratara de satisfacerte.

Los estilistas tienen temor de ofender a sus clientes sugiriendo cambios, entre más cambio, más riesgo hay que al cliente no guste del nuevo estilo. Otro aspecto es pereza y comodidad. Los estilistas tienen tiempo limitado para cada cliente, entre más cambio más esfuerzo y tiempo se necesitara.
Un buen estilista debe dedicarte tiempo. Entendiendo estas limitaciones, busca un buen estilista (aunque cueste más), ve a la cita preparada, no espere que el estilista te lea la mente, muéstrale fotografías, explícale lo mejor que puedas y pídele su opinión, también exprésale que tú confías en ella o él. Lo mismo aplica al color del pelo.
Si tienes buena comunicación con el estilista y este es un buen profesional puedes obtener los resultados esperados la primera vez. Pero sino es así no te desanimes y la próxima vez ve a otro estilista. Muchas veces aun con fotografías los estilistas no siguen instrucciones. Un buen profesional lo hará, pero si no lo encuentras la primera vez sigue buscando.

Muestra tu mejor Rostro.
Los colores en el maquillaje cambian cada estación, sin embargo los colores básicos, los tonos ahumados para los ojos, los colores de las bases, los coloretes o rubores para las mejillas son clásicos.

Un maquillaje pasado de moda nos hace parecer mayores de lo que somos, anticuadas y monótonas. No dejes que esto te pase.
Maquillaje, un arma de transformación
Para aprender a maquillarte puedes tomar una clase, muchos salones de belleza las ofrecen y a veces el costo puede ser usado para productos de maquillaje. La ventaja es que dedican más tiempo y no tienes tanta presión de comprar maquillaje.
Otra forma de aprender a usar maquillaje y la más barata es asistir a las sesiones de maquillaje en las tiendas por departamentos. Hay que tener en mente que en estas actividades el objetivo es vender. Pero tú no tienes que comprar nada si no te parece o hacer una compra mínima si lo deseas. Todas las líneas de prestigio ofrecen en ocasiones especiales aplicaciones de maquillaje, mantente alerta esta puede ser la oportunidad ideal para ti.

En estas sesiones la maquilladora te enseñará como usar los productos y debe de darte notas escritas, pero si no te las da asegúrate que tú misma las escribes inmediatamente para no olvidar nada.
Haz dibujos y diagramas, enumera las actividades y describe cuidadosamente cómo te aplicó cada parte del maquillaje. Sin hacer esto no aprenderás mucho de una sola lección.
No tengas temor a hacer preguntas, la maquilladora esta allí para servir al cliente, no te esta haciendo ningún favor le están pagando por hacerlo.

En USA, Canadá y algunos países europeos las mejores opciones para obtener una clase de maquillaje y si se desea adquirir productos de buena calidad a precios razonables es acercarse al mostrador de Mac, Trish McEvoy, Stila y otras líneas de maquillaje similares. Estas líneas tienen colores nuevos, usan técnicas innovadoras y atienden muy bien al cliente. Estas líneas son también más baratas que las líneas tradicionales (como Lancome y otras líneas francesas) porque no usan empaques sofisticados.

Otra opción es la tienda Sephora. Esta tienda es un paraíso para los amantes del maquillaje, venden casi todas las líneas y tienen personal muy bien entrenado para ayudarte a seleccionar los mejores colores y productos para ti. Los vendedores no son persistentes y puedes solicitar un makeover total (algunas veces necesitaras cita, pero es gratis) donde te enseñaran a usar todos los productos que necesitas. Con esta gente también tienes que ser honesta y explicarles el tipo de maquillaje que deseas.
Tienes que ir preparada a no dejarte presionar por la vendedora, puedes comprar algo chico o ser honesta y decir no me siento segura. Algunas veces se pueden dar propinas sino se compra nada, puedes llamar a la tienda para preguntar sobre esto antes de ir.

Es una buena idea primero ir al mostrador de las tiendas de las que hablamos antes de gastar en una clase de maquillaje.

Con tanta opción no tienes excusa ya sea que desees un maquillaje sofisticado, natural o casi invisible.
Tú misma
Hay muchos videos en utube y mucha inf
ormación sobre cómo maquillarte en revista y en Internet. tú puedes aprender sola o pide ayuda a alguna amiga que se maquille bien.
Claridad
Como ves, un cambio de imagen es algo que no puedes dejar a otros, tú eres la que selecciona como quiere lucir. Cuando lo tengas claro en tu mente busca fotografías de artistas, modelos, u otras y haz una cita con tu peluquero y con un maquillador. La claridad y buena comunicación te darán el look que deseas.
Ropa
Volvamos a la pregunta ¿y la ropa? Veras que cuando cambies tu imagen internamente tú empezaras a cambiar la forma en que te vistes y aun con la misma rola la usaras en estilos diferentes. No creas que necesariamente tienes que ir y gastarte una fortuna en ropa. Poco a poco puedes comprar nuevas prendas para complementar tu nuevo estilo.
Cambio Interior
Las verdaderas trasformaciones de belleza comienzan dentro de ti, tú tienes que desearlo y confiar en ti misma.
Las transformaciones de los programas de belleza en su mayoría no tienen efectos permanentes. Esto es lo que declaraba la famosas presentadora Estadounidense Oprah, quien en muchísimas ocasiones en su programa ha tenido estas transformaciones de belleza.
Si tú cambias la forma en que te ves a ti misma tu imagen cambiara. Si tú no cambias la forma en que te ves a ti misma, no habrá maquillaje que te cambie.
¿Te atreves a Cambiar?
Los riesgos son mínimos, el pelo crece, el color se va, el maquillaje no tienes que usarlo si no lo deseas. Las transformaciones de belleza no son para cenicienta, son la forma en que expresamos, son un deseo interior.

Si tú quieres, tú puedes, es fácil y divertido. Si te decides a hacerlo tómalo como una aventura divertida y entretenida. Deja el temor y gózalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario