martes, 22 de mayo de 2012

20 consejos para elegir el vestido de novia ideal para ti

     

Las mujeres sabemos lo importante que es elegir correctamente un vestido, para cualquier ocasión. Aún más para nuestra boda! Seremos el centro de las miradas, la atención estará puesta en nosotras y queremos lucir espléndidas… ¿o no?

Ánimo de Mujer te da 20 consejos para elegir el mejor vestido para ti:

1- Si tienes baja estatura: te recomendamos los modelos más sencillos, sin hombreras ni nangas abultadas. La cola debe ir de acuerdo a tu cuerpo, no exageres ya que se verás desproporcionado. Si mides menos de 1.60 no elijas una cola larga, no será buena para ti. Los vestidos con cuello, serán los ideales ya que estilizan mucho tu figura. Los guantes también serán buenos para ti. Si te animas, puedes usar los vestidos más descubiertos, sobre todo en los hombros y el cuello. ¡No te sobrecargues, los detalles no serán buenos para tu estatura!

2- Si eres alta y delgada cualquier vestido es bueno para ti. Lo ideal son los escotes pronunciados y las mangas onduladas que crean un efecto óptico de volumen.

3- Si eres alta pero de complexión robusta, elige un vestido sencillo. Los bordados y las telas demasiado trabajadas no te favorecerán. Las líneas
simples estilizan tu figura. Evita las hombreras, los tirantes cruzados, las faldas con mucho vuelo y los tablones amplios

4- Si eres demasiado delgada: elige una tela más pesada como velvet, satín o moire.

5- Si deseas disimular esos kilitos de más: usa un vestido con una cintura definida, al estilo princesa. El corte bajo el busto también es bueno para esto. No elijas vestidos con demasiadas capas de telas ni detalles. Los escotes pronunciados y en forma de V serán ideales!

6- Si deseas disimular tu busto: un cuello alto o en V, te puede ayudar. Debes evitar los vestidos con la cintura demasiado marcada.

7- Si tienes poco busto, procura crear volumen a la altura del pecho. El cuello acompañado de drapeados, bordados y brillos te ayudan a dar volumen.

8- ¡Cuidado con las telas que utilizas! Evita sobrecargarte. El encaje por ejemplo es una tela muy pedida por las novias, de la que no debes abusar. El estilo lo eliges tú!

9- No te quedes solo con el blanco. Hay miles de gamas y colores originales que puedes elegir… anímate!

10- Pruébate el vestido con los accesorios y los zapatos varios días antes de tu boda, evita la ansiedad y los nervios de cambiar detalles a último momento.

11- Depende del tipo de tela y vestido que elijas serán las joyas que puedas usar.

12- ¡El toque final te lo dará un buen tocado, maquillaje y un lindo ramo!

13- Elige junto a tu pareja el tipo de ceremonia que prefieren, eso te dará el puntapié inicial para definir todo tu atuendo, de pies a cabeza.

14- Tómate tu tiempo. No elijas un vestido apurada, debes pensar bien lo que quieres, cuanto te dispones a gastar, qué estilo buscas, etc. Deberás tener tiempo para ajustar detalles, corregir cosas… y para eso es importante que unos 5 o 6 meses antes tengas pensado tu vestido.

15- Empieza de a poco mirando revistas, imágenes, programas, sitios en internet. Irás definiendo tu estilo, pero siempre debes tener en cuenta el tipo de cuerpo que tienes; para verte elegante debes tener en cuenta qué es lo más favorecedor para ti.

16- Elige la marca, diseñador o modista que te hará el vestido. Reúnete con ellos y muéstrales tus ideas, para que juntos acuerden que es lo mejor.

17- Te recomendamos que te tomes una tarde y vayas a locales que vendan vestidos. Puedes ir con una amiga, de esas que tienen buen gusto y que tú escuchas sus consejos. Al verte vestidos, verás cual es el estilo para ti. ¡Nunca es lo mismo verlos puestos que en una modelo!

18- Escucha todas las opiniones, pero la verdaderamente importante es la tuya.

19- Confía en tu elección, eso te dará la seguridad que necesitas.

20- Cuida tu presupuesto. No todo lo más caro es lo mejor, si tomas buenos consejos serás la novia ideal sin gastar más dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario