sábado, 12 de mayo de 2012

Todo lo que debes saber sobre Pastillas Anticonceptivas

pastillas-anticonceptivas
Existen dos tipos de píldoras, las de 28 y las de 21 días. La diferencia es que cuando tomas las 28 pastillas, 21 contienen hormonas y 7 no. Esto sirve a modo de recordatorio para que no olvides el día que debes comenzar a tomarlas nuevamente.

Dentro de las pastillas también están las que tienen progesterona, y todas tienen hormonas, no puedes saltearte ninguna.

El blíster de 21 pastillas no contiene placebos por lo que la toma de todas es obligatoria. Las tomarás por 21 días consecutivos y por 7 días no tomas ninguna. Luego comienzas otra caja, inmediatamente.


¿Cuándo debes comenzar a tomarlas?


La primer píldora la tomarás es el día en que viene tu regla, y tienes que seguir tomando una a una de forma periódica hasta culminarlas a todas.

En el caso del blíster de 28 pastillas, una vez que ingieres la última, al día siguiente debes de comenzar con la nueva tableta; en cambio si tomas las de 21, las tienes que ingerir por 21 días consecutivos, descansar 7 y comenzar con la nueva caja el día 8.

Los días que no mantengas relaciones debes tomar igualmente la píldora ya que si discontinuas la toma pierdes la acción anticonceptiva durante todo el mes.

Las pastillas las tienes que tomar todos los días a la misma hora hasta finalizar la caja. Te aconsejamos que te fijes un horario y pongas una alarma.
Además, a las mujeres no es muy cómodo llevarlas en la billetera o cartera. Es algo que siempre tienes junto a ti, estés o no en tu casa.


Los olvidos…
A la mayoría de las mujeres que toman pastillas les ha pasado de olvidarse de ellas en alguna ocasión. Si te has salteado una toma, temes ingerirla lo antes posible, aunque debas tomar dos juntas. Si la tomas antes de las 12 horas pasada la hora habitual no debes usar un método extra de protección.

Pero, siempre debes tener en cuenta que cuantos más olvidos tengas en el mes más son las probabilidades de que tu método anticonceptivo no sea efectivo.

Siempre lee el prospecto de tu píldora. Recuerda que diarreas, vómitos y la ingesta de medicamentos pueden contrarrestar el efecto de tus anticonceptivos. ¡Ten cuidado!


Mitos y verdades sobre las píldoras


- Muchos estudios han comprobado que las píldoras modernas (baja dosis) no producen efecto sobre el peso
- La píldora puede ayudar a mejorar el acné
- Podrían ser beneficiosas para controlar el vello corporal
- No es necesario hacer descansos. Los componentes de la píldora se van absorbiendo en tu cuerpo y se van degradando, lo que significa que no se van acumulando y no hay motivo para hacer descanso
- Los anticonceptivos orales no aumentan ni disminuyen los problemas de esterilidad.
- No se recomienda tomar la píldora en: mujeres menores de 16 años; mujeres que padezcan migrañas, ya que la píldora las puede agravar, fumadoras mayores de 35 años, pues se corre mayor riesgo de padecer alteraciones cardiovasculares; mujeres que tomen medicamentos para la epilepsia, porque disminuyen la eficacia de la píldora; mujeres con antecedentes de alteraciones en vasos sanguíneos; mujeres que padezcan alguna enfermedad; y mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario